Innovación

Jue 18/04/2024

Woww! Mirá todo lo que tiene preparado Intel para los JJOO (8K, IA e interactividad)

Se acerca París 2024 y en el evento deportivo más importante del año, Intel promete desatar todo el poder de la inteligencia artificial. Desde una retransmisión en 8K hasta experiencias interactivas impulsadas por IA. Aseguran que la emoción olímpica llegará a un nuevo nivel en estos juegos.

  • Se acerca París 2024 y en el evento deportivo más importante del año, Intel promete desatar todo el poder de la inteligencia artificial. Desde una retransmisión en 8K hasta experiencias interactivas impulsadas por IA. Aseguran que la emoción olímpica llegará a un nuevo nivel en estos juegos.

Mié 17/04/2024

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina (reveló cuánto invierte en I+D y ya habla de 6G)

Se trata de uno de sus principales eventos a nivel local que tiene como objetivo presentar los nuevos desarrollos y proyectos de la compañía a nivel global. Aseguran que sus equipos conforman las redes más rápidas de la región.

  • Se trata de uno de sus principales eventos a nivel local que tiene como objetivo presentar los nuevos desarrollos y proyectos de la compañía a nivel global. Aseguran que sus equipos conforman las redes más rápidas de la región.

Lun 08/04/2024

Con la llegada de Firmina se duplica la capacidad de los cables submarino en Argentina (Google lo hizo)

Tiene nombre de jugador brasilero pero no, se trata del nuevo cable submarino que une la costa este de USA con Brasil, Uruguay y Argentina. Fue anunciado en 2021 y finalmente llegó para robustecer la conectividad del país con menor latencia.

  • Tiene nombre de jugador brasilero pero no, se trata del nuevo cable submarino que une la costa este de USA con Brasil, Uruguay y Argentina. Fue anunciado en 2021 y finalmente llegó para robustecer la conectividad del país con menor latencia.

Vie 05/04/2024

Queda mucho camino pero Argentina es el país con más mujeres en tecnología (más que las big tech)

La desigualdad de género se ve lejos de estar cerrada y la brecha tecnológica entre mujeres y varones tiene una larga historia que se remonta a los inicios del desarrollo tecnológico. Si bien en nuestro país hemos avanzado, hay propuestas concretas para mejorar la situación.

  • La desigualdad de género se ve lejos de estar cerrada y la brecha tecnológica entre mujeres y varones tiene una larga historia que se remonta a los inicios del desarrollo tecnológico. Si bien en nuestro país hemos avanzado, hay propuestas concretas para mejorar la situación.

Mié 27/03/2024

Vuelve Digitalers y Telecom quiere capacitar a 900 jóvenes (en IA y programación)

Comenzó la inscripción para la iniciativa que ofrece cursos gratuitos de hasta 6 meses en programación y oficios digitales para jóvenes de todo el país que buscan encender su talento digital.

  • Comenzó la inscripción para la iniciativa que ofrece cursos gratuitos de hasta 6 meses en programación y oficios digitales para jóvenes de todo el país que buscan encender su talento digital.

Lun 25/03/2024

Google te propone recorrer las ciudades antes de visitarlas (la IA aplicada al turismo)

El buscador comparte consejos sobre cómo planificar una escapada aplicando la inteligencia artificial. También, muestra cómo a través de esta tecnología es posible investigar y explorar ciudades desde Maps de forma sencilla y realista, con funcionalidades como Vista Inmersiva.

  • El buscador comparte consejos sobre cómo planificar una escapada aplicando la inteligencia artificial. También, muestra cómo a través de esta tecnología es posible investigar y explorar ciudades desde Maps de forma sencilla y realista, con funcionalidades como Vista Inmersiva.

Jue 14/03/2024

Qué es la SAP House y por qué tiene una habitación con un colchón en el piso

En un contexto donde las organizaciones avanzan en la implementación de la inteligencia artificial para procesos internos y líneas de servicio, la SAP House abrió sus puertas nuevamente para mostrar cuáles son los avances actuales y cuáles serán las transformaciones que llegarán al cliente antes de lo imaginado.

  • En un contexto donde las organizaciones avanzan en la implementación de la inteligencia artificial para procesos internos y líneas de servicio, la SAP House abrió sus puertas nuevamente para mostrar cuáles son los avances actuales y cuáles serán las transformaciones que llegarán al cliente antes de lo imaginado.

Jue 14/03/2024

El mejor hotel del mundo ofrece (obvio) la mejor conexión del mundo (qué es wifi 7)

Si tenés la suerte de andar por el Lago de Como y de hospedarte en el Passalacqua, vas a poder utilizar la conectividad que hoy utiliza el protocolo más veloz para transmisiones de datos vía wifi.

  • Si tenés la suerte de andar por el Lago de Como y de hospedarte en el Passalacqua, vas a poder utilizar la conectividad que hoy utiliza el protocolo más veloz para transmisiones de datos vía wifi.

Mar 12/03/2024

Profe, mirá todo lo que podés usar en el aula (EXO digitaliza las escuelas)

La empresa que tiene sede en Parque Patricios ofrece interesantes soluciones que logran transformar a las instituciones educativas en verdaderos centros académicos de avanzada. Se destacan el aula digital móvil y el Sistema Interactivo EXO Touch.

  • La empresa que tiene sede en Parque Patricios ofrece interesantes soluciones que logran transformar a las instituciones educativas en verdaderos centros académicos de avanzada. Se destacan el aula digital móvil y el Sistema Interactivo EXO Touch.

Mié 06/03/2024

Pronto te podrás probar la ropa desde el celu antes de comprarla (y prometen cambiar el e-commerce)

En el Reino Unido, Anthropics, una firma especializada en tecnología de prueba virtual de moda, anunció el lanzamiento de Zyler Virtual Try-On para ropa masculina con la cual promete que te podrás probar la ropa antes de adquirirla. Mirá cómo funciona.

  • En el Reino Unido, Anthropics, una firma especializada en tecnología de prueba virtual de moda, anunció el lanzamiento de Zyler Virtual Try-On para ropa masculina con la cual promete que te podrás probar la ropa antes de adquirirla. Mirá cómo funciona.

Lun 04/03/2024

La aerolínea turca lanza su propia billetera virtual (y también un traductor para los aeropuertos)

El aeropuerto de Estambul oficia de gran portal que une a Europa y Asia. Desde allí Turkish Airlines se hace fuerte y presenta interesantes innovaciones. Instaló un dispositivo inteligente de traducción automática de idiomas y sumó una billetera virtual para que quienes viajan puedan pagar más rápidamente.

  • El aeropuerto de Estambul oficia de gran portal que une a Europa y Asia. Desde allí Turkish Airlines se hace fuerte y presenta interesantes innovaciones. Instaló un dispositivo inteligente de traducción automática de idiomas y sumó una billetera virtual para que quienes viajan puedan pagar más rápidamente.

Jue 29/02/2024

La red de Personal nuevamente reconocida como la más rápida (quinto año que recibe el premio Ookla)

Si alguna vez utilizaste el sitio o la app de Speedtest sabés que Ookla es una autoridad mundial en la medición de velocidad de redes. Pues bien, desde hace cinco años esta empresa viene premiando a Personal por tener la red móvil más rápida del país. Esta vez fue en el marco del MWC 2024.

  • Si alguna vez utilizaste el sitio o la app de Speedtest sabés que Ookla es una autoridad mundial en la medición de velocidad de redes. Pues bien, desde hace cinco años esta empresa viene premiando a Personal por tener la red móvil más rápida del país. Esta vez fue en el marco del MWC 2024.

Mié 28/02/2024

La internet satelital existía antes de Elon (Orbith evoluciona y suma su servicio B2B)

Desde hace tiempo esta empresa ofrece este servicio en el país con interesantes resultados. Cuenta con clientes en las zonas más remotas y ahora busca continuar creciendo conectando a PyMes y a gobiernos en lugares donde no llegan otros sistemas.

  • Desde hace tiempo esta empresa ofrece este servicio en el país con interesantes resultados. Cuenta con clientes en las zonas más remotas y ahora busca continuar creciendo conectando a PyMes y a gobiernos en lugares donde no llegan otros sistemas.