Los dispositivos pueden controlarse mediante una aplicación móvil compatible con Android y iOS o a través de asistentes de voz como Alexa, Siri y Google Assistant. Según la empresa, el objetivo es integrar distintos dispositivos en un ecosistema doméstico conectado.
El lanzamiento en Argentina incluye tres productos iniciales:
-
Smart Control Universal Wi-Fi: permite gestionar dispositivos con control remoto por infrarrojo en un radio de hasta ocho metros, como televisores, aires acondicionados y equipos de audio.
-
Smart Cámara Bot 360° Wi-Fi 2ª Generación: cuenta con visión infrarroja, audio bidireccional, grabación por detección de movimiento y un sistema de encendido automático de luces o sonido para simular presencia en el hogar.
-
Smart Robot Aspirador Wi-Fi PRA100: un aspirador autónomo con capacidad de almacenamiento de 600 mililitros, programable para distintas rutinas de limpieza.
“Facilitar el acceso a productos de calidad a valores muy competitivos es uno de los pilares de Positivo para hacer más accesibles las nuevas tecnologías a la mayor cantidad de usuarios en la región y Casa Inteligente está completamente alineada con este compromiso”, señaló Ariel Elizalde, gerente general de Positivo Argentina.
La línea de productos está disponible en la tienda online de la compañía, marketplaces, cadenas minoristas y distribuidores locales, con opciones de financiación de hasta 24 cuotas con interés. En los próximos dos meses, se incorporarán nuevos dispositivos enfocados en iluminación y limpieza.
Precios
-
Smart Control Universal Wi-Fi: $ 19.990
-
Smart Cámara Bot 360° Wi-Fi 2ª Generación: $ 39.999
-
Smart Robot Aspirador Wi-Fi PRA100: $ 209.990
“Los cinco años de trayectoria de Casa Inteligente en Brasil nos dan un conocimiento muy profundo en hábitos de uso y consumo de usuarios y nos inspira confianza para iniciar el camino de liderar el negocio de dispositivos IoT para el hogar en Argentina”, agregó Elizalde.
Desde su lanzamiento en Brasil en 2019, Positivo Casa Inteligente ha desarrollado un portafolio de más de 12 productos para la automatización del hogar. La empresa destaca su enfoque en ofrecer dispositivos de instalación sencilla y con respaldo local en Argentina, incluyendo garantía de 12 meses, atención al cliente y soporte técnico.
“La presencia de Positivo Casa Inteligente en Argentina refuerza el compromiso de Positivo Tecnologia de llevar innovación y tecnología accesible a más hogares en América Latina”, afirmó Rafael Sczcepanik, gerente de negocios de Positivo Casa Inteligente.