En la 10ma edición de North Valley cientos de emprendedores se sumaron a esta última edición del año. El proyecto nació en marzo de este año como una comunidad para que los emprendedores puedan compartir experiencias, ideas, éxitos, fracasos o conversar de lo que les apasiona.
Detrás de North Valley está Fernando Caamaño, Federico Ocampo, Manuel Barros Castro y Gabriel Miller, cuatros emprendedores que tenían muchos desafíos en común y que decidieron comenzar con encuentros y networking.
En cada evento, hay charlas informales (networking), encuentros pautados uno a uno, con presentaciones y proyectos en común, y “helpers” que es colaborar con las necesidades puntuales de algunos emprendedores.
Las startup que están en camino
En esta 10ma edición de North Valley se presentaron algunos casos en un formato de 3 minutos cada uno. Entre ellos:
-
Space pal: Mateo Cano expresó que Space pal es un airbnb de espacios de trabajo. Es un lugar para las personas que requieran de un lugar en momentos puntuales de la semana, con o sin computadoras.
-
We bike: Rodrigo Arochi contó que We bike es una app que pedaleando se puede ganar puntos y a la vez cuidar el planeta. Apunta a convertirse en un marketplace de beneficios y crear una comunidad entre ciclistas.
-
Hashi: Germán Grissoto habló de Hashi, una plataforma de tecnología educativa que apunta a que las empresas puedan tener su propia capacitación o escuela.
-
Aquit: Daiela Allerbon comentó que Aquit es un proyecto para lograr alternativas al uso de antibióticos en la cría del salmón. Este proyecto parte de que la resistencia a los antibióticos en los humanos es una consecuencia del sobreuso en los animales, entre ellos el salmón.
Cómo financiar los proyectos
Luego de las presentaciones de los proyectos que se vienen, especialistas hablaron sobre temas de financiamiento. Eduardo Bardelli experto en Soft Landing en Silicon Valley, explicó cuáles son los 5 errores comunes de los emprendedores que van a buscar financiamiento a Estados Unidos.
-
El primer error es que muchos emprendedores, de perfil técnico, viajan solos a contar de qué se trata su startup, sin tomar en cuenta el equipo.
-
El segundo error es apuntar a mercados locales o regionales, cuando lo recomendable es que la plataforma o startup pueda tener, eventualmente, alcance global.
-
En tercer lugar, no ir a presentar herramientas sino pensar y contarlo como una solución.
-
En cuarto lugar, Miami no es el lugar recomendable. Allí van a encontrar inversores más enfocados en Real Estate, por ejemplo, y no tanto tecnología.
-
Por último, recomendó apuntar, inicialmente, a inversores que estén o hayan estado en la industria en la cual se desarrolla la startup, un emprendedor que ya haya hecho ese camino.
En el cierre del evento, los fundadores de North Valley comentaron que se está abriendo la versión de Brasil, con un proyecto llamado Bridge to Growth, para llevar startups argentinas al país vecino. Y, entre los planes 2024, figura la apertura de la filial Barcelona de la comunidad.
Más información en: https://northvalley.io/