Google anunció nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial que estarán disponibles en el Buscador, Maps y el Traductor. Apuntan a que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan de forma más visual, natural e intuitiva.
Multibúsqueda: se trata de una nueva forma de buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo. ¿Cómo? Desde la aplicación “Google” se podrá utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar una captura de pantalla y agregar una consulta a través de texto. Luego de su lanzamiento en EE.UU. en 2021, ahora estará disponible oficialmente a nivel mundial en dispositivos móviles, en todos los idiomas y países donde Lens se encuentre en funcionamiento.
Multibúsqueda cerca: con esta funcionalidad se puede sacar una foto o hacer una captura de pantalla de un plato de comida y luego encontrar un lugar donde consumirlo o comprarlo cerca de donde se encuentra la persona, de manera rápida y fácil. En los próximos meses, estará disponible en todos los idiomas y países donde Lens funcione.
Nuevas experiencias: en dispositivos Android, se podrá utilizar Lens para buscar desde la pantalla fotos o videos que se encuentren en sitios web y aplicaciones, sin tener que abandonar esos espacios,es decir, sin tener que hacer captura de pantalla.
Vista inmersiva en Maps: esta función ya comenzó a implementarse en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.
Live View: se extenderá a más ciudades de Europa en los próximos meses, incluidas Barcelona, Madrid y Dublín. A su vez, su versión para navegar el interior de lugares se estará expandiendo a más de mil nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sydney, Melbourne, São Paulo, Singapur y Taipei.
Opciones de traducción contextual: El Traductor comenzará a proporcionar traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados, así se ayudará a comprender mejor el texto y encontrar la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español.