El Consulado Argentino en Barcelona abrió su sede en el metaverso

Se trata de la primera experiencia de representación argentina en el exterior en esta modalidad y por supuesto, podés ingresar desde el living de tu casa. Te contamos qué vas a encontrar ahí.

Ciertamente el metaverso como escenario de desarrollo de negocios, aún es más una zona de promesas que de realidades. Sin embargo ya existen proyectos que vale la pena tener en cuenta y que bien podemos tomar como punta de lanza para los que veremos en el transcurso del año.

Es el caso de Consulado Abierto el primer espacio en el metaverso de una representación argentina en el exterior que abrió el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.

Consulado Abierto es una iniciativa dinámica que permitirá a los visitantes recorrer los diferentes espacios virtuales como el auditorio para la organización de eventos y presentaciones; el área destinada a los programas de mentoreo para mujeres empresarias; la galería de las industrias creativas, el área de turismo, el rincón para entrevistas a invitados y un living donde escuchar Conect.ar, el podcast del Consulado.

También encontrarán el área del Hub Tecnológico Argentino en Barcelona. Desde el metaverso, las empresas interesadas podrán unirse a esta plataforma que en la actualidad reúne a más de 110 actores con el objetivo impulsar la internacionalización de la oferta exportable de tecnología argentina desde Barcelona hacia otros países de la Unión Europea y promover proyectos de innovación conjunta. 

En el espacio, también hay un lugar destinado al Circuito Gastronómico Argentino en Barcelona, en donde los emprendedores y empresarios locales encontrarán un formulario para sumar sus establecimientos, y la audiencia general podrá encontrar la oferta que hay en la ciudad. 

Al ingresar a Consulado Abierto los usuarios encontrarán las opciones de acceso (vía web o app) para crear sus avatares y sumergirse en este espacio virtual. También podrán acceder de manera directa a través de la plataforma Spatial.io generando su avatar y buscando Consulado Abierto.

El equipo de Mazalán Comunicaciones, acompaña esta iniciativa desde su desarrollo y puesta en marcha con una tecnología que tiene el potencial para transformarse en una herramienta de cocreación y colaboración entre las comunidades y las organizaciones públicas y privadas, algo que definitivamente acelerará el desarrollo tecnológico.