Si te gustaron las imágenes al estilo Ghibli de ChatGPT, ahora vas a poder hacer videos en Gemini y Whisk (8 segundos en HD)

La compañía presentó Veo 2, su nuevo modelo para crear clips animados a partir de texto e imágenes. Las funciones ya están disponibles para suscriptores de Gemini Advanced y Google One AI Premium.

Google presentó }nuevas funciones que permiten generar videos con inteligencia artificial directamente desde sus plataformas Gemini y Whisk. La novedad central es el lanzamiento de Veo 2, un modelo de video generativo que transforma descripciones escritas en clips animados de ocho segundos con resolución HD.

La herramienta ya está disponible para quienes estén suscritos al plan Gemini Advanced, tanto en la web como en dispositivos móviles. También se integra a Whisk, la plataforma experimental de Google Labs, que ahora permite animar imágenes previamente creadas con IA.

¿Cómo funciona?

En Gemini, los usuarios pueden seleccionar Veo 2 como modelo y escribir una descripción de la escena que desean crear. El sistema genera un video de 8 segundos, en formato MP4, resolución 720p y proporción 16:9. La calidad del resultado, según Google, se apoya en una mayor comprensión de la física del mundo real y del movimiento humano.

La compañía también destaca la facilidad para compartir estos clips directamente desde el celular en plataformas como TikTok y YouTube Shorts.

Por su parte, Whisk Animate está disponible para suscriptores de Google One AI Premium, quienes podrán convertir imágenes generadas por IA en clips animados. La herramienta está disponible a través de labs.google/whisk.

Seguridad y transparencia

Google informó que todos los videos generados con Veo 2 incluirán SynthID, una marca de agua digital que indica que el contenido fue creado con inteligencia artificial. Además, señaló que ha realizado pruebas de seguridad para prevenir usos indebidos y que se aplican filtros basados en sus políticas de contenido.

Las herramientas están disponibles en todos los idiomas que soporta Gemini, y no requieren conocimientos técnicos previos ni software adicional.