Desde la plataforma de contenido TikTok sostienen que vienen realizando esfuerzos por cuidar la seguridad y el bienestar de sus usuarios como factor fundamental de sus operaciones. Desde la plataforma establecieron Normas de la Comunidad para abordar riesgos emergentes y comportamientos que puedan causar daño, que se basa en cuatros pilares:
-
La eliminación de contenido infractor
-
La restricción de contenido para audiencias maduras
-
El mantenimiento de estándares en el feed “Para ti”
-
La capacitación de la comunidad con información relevantes
Desde la plataforma aseguran que estos cuatros pilares son esenciales para identificar y eliminar cualquier contenido que infrinja sus normas de comunidad. Además, comentaron que las cuentas que cometan infracciones graves o repetitivas, pueden ser bloqueadas o eliminadas como medida disciplinaria.
TikTok es una aplicación para mayores de 13 años, por lo que la plataforma estableció medidas para proteger a su usuarios más joven, limitando el acceso a contenido maduro y restringir dicho contenido para el sector etario de 13 a 18 años. Para el material que no cumple con estas normas no aparecerá en el feed principal, “Para ti”.
Además, desde la plataforma sostienen que siguen enfocándose en capacitar continuamente a su comunidad, ofreciendo herramientas como etiquetas, pantallas de suscripción voluntarias y advertencia para dar contexto adicional a ciertos contenidos. También, mantienen que proporcionan a sus usuarios un kit de herramientas de seguridad que permite filtrar contenido incómodo mediante hashtags o comentarios específicos.
La plataforma TikTok publica regularmente informes que detallan el cumplimiento de sus normas y aseguran que continúan esforzándose para mantener un entorno seguro y divertido para todos.