En Argentina, según el BID, se proyecta que para el 2050 el 22% de los habitantes sea de 60 años o más, lo que se traduce en aproximadamente 12,5 millones de personas. Atentos a este cambio estructural, Ellie Care, la primera Age-Tech de Latinoamérica, desarrolló una innovadora plataforma de cuidado, monitoreo y asistencia para el segmento +65 años. Su aplicación recopila información de la persona mediante un dispositivo wearable provisto por Samsung y con la conectividad de Claro para monitorear su bienestar físico, neuro-cognitivo, socio-afectivo y atender emergencias y caídas, entre otras funciones.
“Esta valiosa iniciativa es la prueba de que la tecnología seguirá mejorando la calidad de vida de las personas y acompañaremos a Ellie Care como aliados estratégicos con nuestras soluciones”, remarcó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.
Ellie Care ofrece un botón de ayuda, un detector de caídas calibrado para mayores, y además obtiene y procesa los datos sobre la salud de las personas. Toda esta información es enviada a un centro de monitoreo 7x24, permitiendo seguir su estado de manera precisa y reaccionar en tiempo real ante eventos que requieren asistencia.
"Ellie Care apunta a convertirse en la empresa de referencia a nivel mundial en el cuidado, asistencia y monitoreo de la salud de los +65 años, desarrollando tecnología y usabilidad centrada en este segmento etario", sostuvo Gervasio Videla Dorna, CEO de Ellie Care.
Mariano Dascanio, Head de Producto de Samsung Argentina, agregó: “Elegimos el Samsung Galaxy Watch como dispositivo de bandera, que cuenta con un sensor BioActive que combina tres sensores de salud los cuales permiten obtener lecturas sobre frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, registrar un electrocardiograma, medir la presión arterial, el porcentaje de agua corporal, la cantidad de masa muscular esquelética y de grasa corporal, entre otros parámetros. Su uso no tiene como finalidad sustituir ningún método de prevención, diagnóstico o tratamiento de condiciones o afecciones médicas”.