Quienes hayan visto "La odisea de los giles" recordarán que a principios de este siglo los celulares "plegables" eran auténticos objetos de deseo y que el pico máximo lo representó el V3 de Motorola.
Bajo ese mismo espíritu la marca, actual propiedad de Lenovo, presentó en el país su nueva familia de plegables conformada por el razr 40 ultra y el razr 40. Ambos se destacan por la precisión de su diseño el cual permite un cerramiento perfecto al plegarlos. Aquí interviene el desarrollo de la bisagra y la flexibilidad de la pantalla, auténticas obras de ingeniería.
También comparten el procesador, el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, uno de los más potentes del mercado, la pantalla interna de 6,9 pulgadas con tecnología pOled y la posibilidad de portar dos líneas ya que permiten contar con una SIM y una eSIM, una funcionalidad muy interesante para quienes tienen previsto viajar al exterior. También disponen de carga TurboPower.
En sonido cuentan con Dolby Atmos y parlantes potentes para disfrutar de música, series o películas.
Por el lado de las diferencias encontramos que la más notable es la pantalla exterior, el gran atractivo del razr 40 ultra que con sus 3,6 pulgadas permite utilizar gran parte de las funciones del equipo sin necesidad de abrirlo lo cual además de resultar práctico produce un gran ahorro de energía de la batería.
La pantalla externa le añade posibilidades en el uso fotográfico al equipo ya que le muestra al protagonista cómo se verá en la foto o el video y también se pueden utilizar las cámaras principales para tomar una selfie. En el 40 ultra la cámara principal incluye un sensor de 12 MP y en el razr 40 es de 64 MP, mientrass que los dos suman un segundo sensor ultra gran angular y macro.
En materia de almacenamiento el razr 40 ultra sale a la venta con 512 GB y 12 GB de memoria RAM, mientras que el razr 40 incluye 256 GB y 8 GB respectivamente.
Como piezas de diseño superan ampliamente a las generaciones anteriores y denota que la industria ha llegado a la madurez en este segmento. Además la sociedad de Motorola con Pantone le permite al fabricante ofrecer versiones atractivas desde su colorido como el razr 40 ultra en color viva magenta, el color del año para la empresa especialista en colorimetría.
Para el lanzamiento Motorola anunció una interesante promoción que consiste en ofrecer el razr 40 ultra a un precio de $ 499.999 en 12 cuotas sin interés.