TikTok mostró sus caras en Argentina y presentó una guía parental (si tenés hijos chequeala)

Los adolescentes pasan horas dentro de la app y en muchos casos los padres no saben ni cómo funciona. Es por eso que en colaboración con Grooming Argentina, la red social de origen chino presentó su nueva Guía para madres, padres y tutores. Sostienen que fue diseñada para ayudarlos a comprender la plataforma, además de promover sus herramientas de privacidad y seguridad.

TikTok, es una plataforma para mayores de 13 años, en colaboración con Grooming Argentina presentaron su nueva Guía para madres, padres y tutores, diseñada para ayudarlos a comprender la plataforma, además de promover sus herramientas de privacidad y seguridad con las familias del país. 

La Guía Parental de TikTok ya está disponible para su descarga gratuita.TikTok y Grooming Argentina invitan a todos los padres, madres y tutores de adolescentes a aprovechar este recurso y unirse a ellos para crear un entorno digital seguro y positivo.

El documento proporciona información detallada sobre las funciones de seguridad y privacidad disponibles en la plataforma, así como consejos prácticos para que los padres guíen a sus hijos en el uso responsable de la app. Desde cómo configurar la privacidad de la cuenta hasta cómo utilizar las herramientas de control parental, la guía ofrece todo lo necesario para que los padres se sientan seguros mientras sus hijos disfrutan de TikTok. 

TikTok presentó la guía durante un evento en la Ciudad de Buenos Aires, en el día de ayer, con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del sistema de seguridad, justicia y educación, donde la plataforma y Grooming Argentina extendieron su invitación a todos los sectores para colaborar en la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Argentina y se discutieron buenas practicas al igual que escenarios de colaboración.

“Nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad en TikTok, sobre todo cuando se trata de los usuarios más jóvenes. Estamos sumamente entusiasmados de presentar está nueva guía para madres, padres y tutores en alianza con Grooming Argentina y buscamos que esta guía sea un instrumento valioso para que los familiares o tutores a cargo de adolescentes puedan conocer todas las funciones y herramientas que TikTok tiene disponibles, y puedan así acompañar de manera informada a los jóvenes para tener una experiencia digital segura", señaló Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica.

Grooming Argentina, una organización global creada para combatir el delito de grooming, acoso sexual a niños y adolescentes a través de medios digitales, ha colaborado estrechamente con TikTok en el desarrollo de este proyecto. Desde su lugar, aporta experiencia y conocimientos para garantizar se aborden las necesidades específicas de las familias argentinas. 

El Dr. Hernán Navarro, fundador de Grooming, asegura que “esta guía que lanzamos junto a TikTok es una herramienta clave para las familias de Argentina y un paso firme en la lucha contra el Grooming en América Latina, problemática que representa el delito de mayor gravedad en materia digital hacia chicas, chicos y adolescentes. Esta iniciativa es un ejemplo de la importancia de la colaboración con las plataformas digitales para avanzar conjuntamente hacia una ruta de protección de las infancias y adolescencias en Internet”.    

Conocé los controles parentales de TikTok  

En la guía, se encuentran las herramientas que TikTok ofrece para garantizar la seguridad y protección de los adolescentes mayores de 13 años, el mínimo de edad permitido para tener una cuenta.  

TikTok brinda medidas de protección de dos tipos: la limitación de determinadas funciones y el establecimiento de configuraciones más restrictivas para usuarios menores de 18 años, según las edades. En cuanto a los perfiles de personas entre 13 y 15 años, son configuradas automáticamente como privadas, es decir, no pueden recibir mensajes directos, ni acceder a las opciones de dúo, pegar o descargar.  

La plataforma ofrece el "Modo de Sincronización Familiar" que permite vincular las cuentas de los adolescentes con las de sus padres o tutores. Esto permite el acceso a las configuraciones y a establecer controles de seguridad remota. Así, se pueden observar y acompañar de manera eficiente las actividades en línea para detectar y prevenir riesgos. 

Llega al país la revolucionaria notebook de doble pantalla (de la mano de Asus y Frávega)

El impresionante modelo Zenbook Duo desembarca en Argentina con su promesa de potenciar la productividad, la creatividad y el entretenimiento. Incorpora una doble pantalla táctil Lumina Oled de 14 pulgadas y un teclado inalámbrico desmontable. Perfila un enfoque orientado hacia profesionales creativos, estudiantes y usuarios que valoran la eficiencia en su flujo de trabajo.