APPs

Vie 12/04/2024

El mensajero de Instagram ahora blurea las fotos íntimas (para prevenir la sextorsion)

Meta anunció nuevas herramientas para ayudar a proteger a las personas de la sextorsión y otras formas de abuso de imágenes íntimas. Mirá qué hará con las fotos de desnudos en su mensajero y cómo advertirá a sus usuarios.

  • Meta anunció nuevas herramientas para ayudar a proteger a las personas de la sextorsión y otras formas de abuso de imágenes íntimas. Mirá qué hará con las fotos de desnudos en su mensajero y cómo advertirá a sus usuarios.

Jue 11/04/2024

TikTok mostró sus caras en Argentina y presentó una guía parental (si tenés hijos chequeala)

Los adolescentes pasan horas dentro de la app y en muchos casos los padres no saben ni cómo funciona. Es por eso que en colaboración con Grooming Argentina, la red social de origen chino presentó su nueva Guía para madres, padres y tutores. Sostienen que fue diseñada para ayudarlos a comprender la plataforma, además de promover sus herramientas de privacidad y seguridad.

  • Los adolescentes pasan horas dentro de la app y en muchos casos los padres no saben ni cómo funciona. Es por eso que en colaboración con Grooming Argentina, la red social de origen chino presentó su nueva Guía para madres, padres y tutores. Sostienen que fue diseñada para ayudarlos a comprender la plataforma, además de promover sus herramientas de privacidad y seguridad.

Jue 04/04/2024

Cómo les va a quienes monetizan con los Shorts de YouTube (una posibilidad que ya cumplió un año)

Más del 80% de los creadores que se unieron al Programa de Socios de YouTube (YPP) al ser elegibles en Shorts, ahora también obtienen ganancias a través de otras funciones de monetización. Desde la empresa sostienen que son un gran anzuelo para pescar suscriptores.

  • Más del 80% de los creadores que se unieron al Programa de Socios de YouTube (YPP) al ser elegibles en Shorts, ahora también obtienen ganancias a través de otras funciones de monetización. Desde la empresa sostienen que son un gran anzuelo para pescar suscriptores.

Lun 11/03/2024

La mala letra del médico ya no importa (lanzan una app para pedir y gestionar recetas, estudios y certificados)

Se trata de Dctor, la cual se creó con el objetivo de resolver varios problemas vinculados a la salud como el pedido de recetas urgentes (en especial de enfermedades crónicas), la gestión de recetas electrónicas para evitar errores e ilegibilidad y, en especial, la centralización de toda la info de salud (estudios, certificados, tratamientos) en un mismo lugar.

  • Se trata de Dctor, la cual se creó con el objetivo de resolver varios problemas vinculados a la salud como el pedido de recetas urgentes (en especial de enfermedades crónicas), la gestión de recetas electrónicas para evitar errores e ilegibilidad y, en especial, la centralización de toda la info de salud (estudios, certificados, tratamientos) en un mismo lugar.

Jue 29/02/2024

Llegó YouTube Create la competencia de CapCut (parte de la pelea YouTube vs. TikTok)

Las apps para editar video son muy utilizadas en el universo de las redes sociales y ahora YouTube ofrece la suya, potente y gratuita, que buscará destronar a la de TikTok. Se sacan chispas los gigantes.

  • Las apps para editar video son muy utilizadas en el universo de las redes sociales y ahora YouTube ofrece la suya, potente y gratuita, que buscará destronar a la de TikTok. Se sacan chispas los gigantes.

Vie 23/02/2024

Yo te conozco pajarito y sino esta app seguro que sí (gran propuesta de Aves Argentinas y Globant)

Hay una nueva versión de la guía de campo digital que permite identificar y registrar todas las especies de aves del país y ya está disponible de forma gratuita en las tiendas de Android e iOS. Aves Argentinas actualizó y completó el contenido para esta nueva app llevada a cabo de forma pro bono por Globant.

  • Hay una nueva versión de la guía de campo digital que permite identificar y registrar todas las especies de aves del país y ya está disponible de forma gratuita en las tiendas de Android e iOS. Aves Argentinas actualizó y completó el contenido para esta nueva app llevada a cabo de forma pro bono por Globant.

Mar 06/02/2024

La app de citas Bumble y su IA para detectar perfiles falsos (disminuyen la estafas monetarias y emocionales)

En esa plataforma el primer paso para iniciar la conversación sólo lo pueden dar las mujeres y casi la mitad de ellas expresan su preocupación por la autenticidad de los perfiles. Por ese motivo Bumble presentó su más reciente función: Deception Detector.

  • En esa plataforma el primer paso para iniciar la conversación sólo lo pueden dar las mujeres y casi la mitad de ellas expresan su preocupación por la autenticidad de los perfiles. Por ese motivo Bumble presentó su más reciente función: Deception Detector.

Mar 30/01/2024

Mirá todo lo que puede hacer tu celu por tu salud (sueño, alimentación y hasta ciclo menstrual)

Desde una empresa española especializada en audífonos nos recuerdan todo el provecho que podemos sacarle al smartphone como herramienta para cuidar nuestra salud, más allá de contar los pasos de nuestro entrenamiento.

  • Desde una empresa española especializada en audífonos nos recuerdan todo el provecho que podemos sacarle al smartphone como herramienta para cuidar nuestra salud, más allá de contar los pasos de nuestro entrenamiento.

Jue 25/01/2024

Moto Secure: nuevas funciones contra las amenazas (atenti con la carpeta oculta para esas fotos)

La actualización de la app permite a los usuarios sentirse más seguros de la privacidad de sus datos, incluso en situaciones de robo, protegidos contra los hackers mientras navegan por Internet, y cómodos a la hora de identificar las vulnerabilidades del dispositivo y almacenar archivos importantes.

  • La actualización de la app permite a los usuarios sentirse más seguros de la privacidad de sus datos, incluso en situaciones de robo, protegidos contra los hackers mientras navegan por Internet, y cómodos a la hora de identificar las vulnerabilidades del dispositivo y almacenar archivos importantes.

Jue 18/01/2024

Los canales de WhatsApp crecen en funcionalidades (suman audios y encuestas)

Los canales de difusión en WhatsApp constituyen una útil herramienta de vinculación para medios, organizaciones, creadores de contenido y marcas en general. Siguen creciendo en modos de interacción y es una buena noticia.

  • Los canales de difusión en WhatsApp constituyen una útil herramienta de vinculación para medios, organizaciones, creadores de contenido y marcas en general. Siguen creciendo en modos de interacción y es una buena noticia.

Jue 11/01/2024

Nace una tienda para comprar vinos con NFTs (la web3.0 llega al mundo físico)

Se trata de Matic Market, la primers tienda web3.0 de NFTs para productos físicos. Representa una nueva forma de comprar vinos, que cambia también el negocio para muchas bodegas que pueden vender vinos desde antes de la cosecha tal como sucede en Europa.

  • Se trata de Matic Market, la primers tienda web3.0 de NFTs para productos físicos. Representa una nueva forma de comprar vinos, que cambia también el negocio para muchas bodegas que pueden vender vinos desde antes de la cosecha tal como sucede en Europa.

Vie 05/01/2024

Vos, ¿armaste tu playlist para el futuro? (Spotify desbloqueó las del año pasado)

Como quien arroja una botella al mar, la plataforma más utilizada para consumir música propuso a sus usuarios armar una playlist para escuchar en el futuro. Ya se pueden escuchar las creadas en 2023, y es posible elaborar nuevas. La mía se llamará Qué mal la estoy pasando

  • Como quien arroja una botella al mar, la plataforma más utilizada para consumir música propuso a sus usuarios armar una playlist para escuchar en el futuro. Ya se pueden escuchar las creadas en 2023, y es posible elaborar nuevas. La mía se llamará Qué mal la estoy pasando

Jue 14/12/2023

Qué dicen desde TikTok sobre la seguridad de sus usuarios (sobre todo los y las menores)

El área de prensa de la app difundió un comunicado que enumera las distintas medidas que emplea la plataforma para generar un entorno en línea más seguro. Sostienen que las Normas de la Comunidad han sido desarrolladas en base a estándares legales internacionales y aportes de expertos en seguridad.

  • El área de prensa de la app difundió un comunicado que enumera las distintas medidas que emplea la plataforma para generar un entorno en línea más seguro. Sostienen que las Normas de la Comunidad han sido desarrolladas en base a estándares legales internacionales y aportes de expertos en seguridad.