¿Te duelen los hombros o el cuello? Puede que estés usando mal tu notebook

Desde Acer proponen conversar sobre la importancia de los accesorios ergonómicos, la corrección de la postura y la necesidad de tomar descansos regulares para prevenir la tensión y las lesiones por estrés repetitivo. 

La creciente dependencia de las laptops tanto para el trabajo como para el ocio ha puesto de relieve la salud y la ergonomía. Como dispositivos portátiles, las laptops ofrecen una gran comodidad, pero también pueden contribuir a molestias físicas si no se utilizan correctamente. Esto ha llevado a una conversación creciente sobre la importancia de los accesorios ergonómicos, la corrección de la postura y la necesidad de tomar descansos regulares para prevenir la tensión y las lesiones por estrés repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés).

Accesorios ergonómicos: para contrarrestar los posibles efectos negativos del uso prolongado de laptops, hay una amplia gama de accesorios ergonómicos disponibles. Estos incluyen soportes ajustables para portátiles que elevan la pantalla al nivel de los ojos, ayudando a prevenir la tensión en el cuello; teclados ergonómicos que promueven una posición más natural de las manos; y trackpads o ratones diseñados para reducir la tensión en la muñeca.

Corrección de postura: una postura correcta es esencial al usar una laptop. Encorvarse o inclinarse hacia adelante puede provocar dolor de espalda y cuello. Para abordar esto, se recomienda sentarse en la silla con los pies planos en el suelo, las rodillas en un ángulo de 90 grados y la espalda apoyada. El portátil debe estar posicionado de tal manera que puedas mantener las muñecas rectas mientras escribes y los codos cerca de tu cuerpo.

Importancia de los descansos: tomar descansos regulares puede mitigar el riesgo de RSI y la fatiga visual. La regla 20-20-20 es una práctica comúnmente recomendada: cada 20 minutos, toma un descanso de 20 segundos y enfoca algo a al menos 20 pies de distancia. Además, levantarse, estirarse y caminar durante unos minutos cada hora puede ayudar a mantener la circulación y la actividad muscular.

Tecnologías que ayudan: Acer, por ejemplo, incorpora características como pantallas antirreflejo para reducir la fatiga visual o diseñar sus teclados para una escritura cómoda durante períodos prolongados. Y no es la única. El diseño y las tecnologías avanzadas que ayudan en el uso de las laptops, cada vez son más prioritarias para fabricantes y usuarios.

La respuesta de la industria tecnológica a las preocupaciones ergonómicas ha sido multifacética. Más allá de diseñar portátiles más ergonómicos, las empresas también están invirtiendo en investigación para entender los impactos a largo plazo del uso de portátiles en la salud. Están desarrollando campañas educativas para informar a los usuarios sobre las mejores prácticas para el uso ergonómico de las laptops.

Llega al país la revolucionaria notebook de doble pantalla (de la mano de Asus y Frávega)

El impresionante modelo Zenbook Duo desembarca en Argentina con su promesa de potenciar la productividad, la creatividad y el entretenimiento. Incorpora una doble pantalla táctil Lumina Oled de 14 pulgadas y un teclado inalámbrico desmontable. Perfila un enfoque orientado hacia profesionales creativos, estudiantes y usuarios que valoran la eficiencia en su flujo de trabajo.