La nueva familia insignia de Motorola ya está en el país. En principio estará conformada por dos modelos, edge 40 pro y edge 40, pero sabemos que llegarán más.
El primero de ellos sale a pelear al segmento premium munido con armas realmente interesantes. Para comenzar la punta de lanza es su "motor", la plataforma Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm que es el procesador más potente de la actualidad. Para garantizar una alta performance se complementa con 12 GB de memoria RAM súper veloz (LPDDR5X) y un espacio de almacenamiento de 256 GB. Este equipo permite portar dos líneas, una mediante un chip físico (pSIM) y uno virtual (eSIM).
En segundo término podríamos mencionar cualquiera de sus otros componentes, sin embargo los materiales escogidos por Motorola para su diseño exterior realmente lo convierten en una pieza que da gusto tener entre las manos. Su reverso muestra una superficie suavemente texturada mientras que en la pantalla se destacan sus cuatro bordes curvados. Una belleza que además ostenta certificación IP68 lo cual indica que puede ser sumergido hasta 1,5 m de profundidad durante 30 minutos.
De la pantalla también cabe destacar que tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, cuenta con tecnología pOLED, resolución FHD+, una rápida frecuencia de actualización de 165 Hz que se agradece en la reproducción de videos y juegos de acción, y certificación Dolby Vision. Para reproducción de audio al aire cuenta con parlantes estéreo con Dolby Atmos.
Para soportar el rendimiento del equipo incorpora una batería de 4.600 mAh y un mega cargador de 125 W que en no más de 15 minutos habrá repuesto la carga para continuar utilizándolo.
Finalmente el sistema de cámaras combina un sensor principal de 50 MP con estabilizacón óptica, otro de 50 MP ultrawide y macro, y un tercero de 12 MP teleobjetivo de 2X óptico que se utiliza además para darle profundidad a los retratos tanto en fotografías como en video, la gran novedad en materia de captura de imágenes del edge 40 pro. La cámara selfie incorpora un sensor de 60 MP.
Este equipo ya tiene precio y es de $ 369.999.
El edge 40 que llegará en los próximos días, incorpora el procesador D8020 de MediaTek, un fabricante que ha evolucionado notablemente en la producción de plataformas para las gamas alta y premium. Se complementa con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. También ofrece la dobre opción de pSIM y eSIM.
El diseño exterior del equipo también resulta sumamente atractivo con una terminación posterior con una textura de cuero vegano. Su pantalla es pOLED de 6,55 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz y resolución Full HD+. Su batería es de 4.400 mAh y el cargador de 68 W TuboPower.
El sistema de cámaras combina un sensor principal de 50 MP (f/1.4) con estabilización óptica y uno auxiliar de 13 MP de triple función (ultrawide, macro y profundidad). Para selfies incorpora un sensor de 32 MP.
Con certificación IP68 y parlantes estéreo Dolby Atmos, el edge 40 estará a la venta en las próximas semanas.