Sí, hacer cine con un celular es posible (Un director cuenta cómo lo hace con el edge 40)

Hacer buenas tomas con la cámara de un teléfono no es un misterio, pero hacerlo a nivel profesional requiere algo más. Aquí revela sus secretos el director colombiano Andrés Valencia.

Andrés Valencia, Gerente académico SmartFilms.

En un mundo donde la tecnología móvil avanza a pasos agigantados, los smartphones se convirtieron en una herramienta fundamental para los profesionales audiovisuales. Para aquellos que buscan un mayor control y libertad en sus producciones, Andrés Valencia, un profesional audiovisual, comparte su experiencia con el Motorola Edge 40 y destaca la utilidad de aplicaciones como Filmic Pro.

“Cuando Motorola presentó el más reciente motorola edge 40, lo que más me llamó la atención de este nuevo edge fue la apertura del lente y quise aprovechar al máximo sus capacidades”, comentó el cineasta, quien desarrolló los siguientes tips en base a su experiencia para que todos se animen a sacarle el mayor provecho a sus teléfonos:

  • Consigue más autonomía sobre los lentes de tu celular

Si bien es cierto que muchos dispositivos móviles ofrecen aplicaciones de cámara con inteligencia artificial que ayudan a calibrar las imágenes, según Valencia, la aplicación Filmic Pro permite operar la cámara del teléfono "sin ayudas", brindando un control total sobre los ajustes de la cámara, incluyendo el enfoque, la luminosidad, la velocidad de obturación, las temperaturas en la imagen y la grabación en los píxels requeridos para su trabajo.

Para proyectos de nivel intermedio, Andrés también recomienda la aplicación Cinema FV5, que ofrece funcionalidades similares. Además, destaca el filtro de desenfoque de fondo incluido en la cámara del Motorola Edge 40.

  • Explora la apertura del lente de tu teléfono para conseguir imágenes luminosas a cualquier hora del día

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales y aficionados de la fotografía y videografía móvil es capturar imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz. La clave para superar este desafío está en la apertura del lente, y Valencia señala que “cuando estaba probando el motorola edge 40 me llevé una gran sorpresa al encontrar que la apertura del lente del celular es muy amplia, se abre 1.4”. Una apertura tan amplia permite una mayor entrada de luz, lo que resulta en imágenes más limpias y con menos ruido, incluso en entornos con poca luz.

  • Recordá que el celular te permite movilidad, para crear contenido en cualquier parte

Además de sus capacidades técnicas, Andrés enfatiza la movilidad que ofrece un teléfono celular para crear contenido en cualquier lugar. Destaca que, además de las especificaciones de la cámara, el Motorola Edge 40 cuenta con una certificación IP68, lo que significa que es resistente al agua y al polvo, lo que permite aventurarse a grabar en condiciones más extremas.

En un mundo donde la mayoría del contenido se genera con smartphones, Andrés Valencia destaca que marcas como Motorola están invirtiendo en lentes, procesadores y características que facilitan el desarrollo de contenido de alta calidad. 

Para ver el video realizado por Andrés Valencia con el Motorola Edge 40.

Éramos pocos y cayó una nueva amenaza móvil (atenti con el quishing)

Los cibercriminales aprovechan los códigos QR de los archivos PDF adjuntos a los emails para robar credenciales de la empresa desde dispositivos móviles. A través del escaneo del código con el teléfono móvil, el trabajador accede a una página de phishing sin saberlo, ya que los móviles suelen estar menos protegidos. 

1, 2, 3… 5.013 agujeritos que eliminan el flagelo de los aire acondicionado (Midea Twinflap cambia el paradigma)

Midea, la empresa multinacional de tecnología, presentó su nuevo modelo de aire acondicionado Breezeless E, un modelo que promete redefinir la experiencia de confort en el hogar. Con un diseño minimalista y elegante, tecnología de última generación, y un enfoque en la sostenibilidad. ¿Pero qué lo hace tan especial? En la nota te contamos sus características, dónde conseguirlo y a cuánto.