Las seis funciones de IA que llegan con la cámara del S24 (y que ya están en los premium de 2023)

Como ya hemos contado la IA es el gran diferencial de la familia Galaxy S24 y en lo que respecta a la captura de imágenes trae novedades que facilitan y mejoran el uso de la cámara. Algunas son realmente asombrosas.

Cuando intentás capturar momentos emocionantes y mantener un registro de recuerdos significativos, también necesitás una cámara que esté lista para moverse a ese ritmo. Conocé la serie Galaxy S24: perfeccionada con IA, de rápida respuesta y lista para acción fotográfica de vanguardia en un instante con funciones de edición impulsadas por ProVisual Engine de Samsung.

Además, gracias a la nueva actualización de de software One UI 6.1, estas funciones también se encuentran disponibles en Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Galaxy Z Fold5 y Z Flip5, por lo que ProVisual Engine de Samsung también podrán ser utilizada en estos equipos seleccionados. 

Seis funciones de ProVisual Engine

Motion Photo: con las nuevas capacidades de la función Motion Photo, el estilo innovador característico del extraordinario b-boy del equipo Samsung Galaxy, Kid Karam, puede capturar en todos los detalles dinámicos sin perder un solo movimiento. Motion Photo graba una vista previa durante hasta tres segundos, captura un breve lapso de movimiento en acción y lo compila en una sola imagen en movimiento.

Velocidad más rápida entre los disparos: con un aumento del 30% en la velocidad entre los disparos en comparación con la serie anterior, la cámara de la serie Galaxy S24 puede tomar más fotografías en un lapso de tiempo más corto. Esto te permite tomar fotografías nítidas en rápida sucesión sin tener que reducir la velocidad mientras se procesan las imágenes. La próxima vez que captures a tu perro en el parque, las tomas más rápidas te permitirán fotografiar cada momento preciso sin perder ni un segundo.

Instant Slow-mo: para esos momentos que necesitás tener toda la atención, como cuando tu hija marca el gol de la victoria en un partido de fútbol o tu tío hace sus movimientos en la pista de baile de la recepción de la boda, la cámara lenta instantánea te soluciona los problemas, sin necesidad de experiencia previa para la configuración del proceso de captura. A través de la tecnología inteligente AI Frame Rate Conversion (AI FRC), la serie Galaxy S24 puede transformar videos HD de 24fps a UHD de 60fps en épicos vídeos en cámara lenta. Los FHD de 240fps a UHD de 120fps pueden llegar aún más lejos con la súper cámara lenta. Al generar nuevos cuadros intermedios de movimiento basados en el vídeo que ya está grabado, Instant Slow-mo logra repeticiones muy detalladas y sin saltos en todo momento. A partir de finales de marzo, Instant Slow-mo se expandirá para admitir videos de 480×480 a 24fps, lo que permitirá a los usuarios crear contenido de video apto para redes sociales con facilidad.

Dual Recording: hay ocasiones en las que tu reacción ante un momento es tan valiosa como el momento mismo. Con la función Dual Recording, podés grabar simultáneamente con la cámara frontal y trasera para que tus seres queridos puedan ver no solo lo increíble que era la vista desde la cima de la montaña, sino también lo emocionado que estabas al finalmente alcanzarla.

10 tipos de filtros ND: los filtros de densidad natural (ND, por su sigla en inglés) a menudo se adjuntan a cámaras de nivel profesional para ayudar a limitar la luz, reducir el ruido o prolongar la exposición. No se requieren accesorios, con 10 filtros ND diferentes integrados en la cámara de la serie Galaxy 24 para máxima elección y control por parte del usuario. Las fotografías filtradas con ND sintetizan varios cuadros a la vez y analizan el movimiento de los objetos para crear una imagen fija con una clara sensación de movimiento vivo en, por ejemplo, fotografías de olas o cascadas.

Single Take: la función Single Take de Galaxy te permite capturar una variedad de tipos de imágenes con solo un toque, hasta 8 en total en una sola toma. Esto significa que si quieres tomar una foto rápida de tu amigo abriendo el regalo de cumpleaños que le regalaste, no necesitas perder el tiempo pensando de antemano cuál es el mejor modo de cámara.

La IA también mejora las capacidades de detección de poses y esqueletos de Single Take. La detección de esqueleto, que antes estaba optimizada para analizar el movimiento humano, ahora también puede reconocer mascotas, rastreando sus poses y movimientos rápidos en tiempo real para obtener las mejores fotos, videos y collages de tus caninos saltando y los gatos descansando. 

Llega al país la revolucionaria notebook de doble pantalla (de la mano de Asus y Frávega)

El impresionante modelo Zenbook Duo desembarca en Argentina con su promesa de potenciar la productividad, la creatividad y el entretenimiento. Incorpora una doble pantalla táctil Lumina Oled de 14 pulgadas y un teclado inalámbrico desmontable. Perfila un enfoque orientado hacia profesionales creativos, estudiantes y usuarios que valoran la eficiencia en su flujo de trabajo.