La firma nacional Novatech anunció que se sumó a “Precios Justos”, el plan de cuotas impulsado por el gobierno con el fin de colaborar en bajar la inflación, con productos celulares de industria nacional que elabora en sus plantas de Río Grande (Tierra del Fuego) con sus compañías socias Athuel y Leanval.
La empresa adhiere a la iniciativa con los celulares que comercializa incluyendo dos nuevos productos de Quantum: Qrash y Q-Test.
El modelo Qrash cuenta con sistema operativo Android 11 Go, memoria interna de 32 GB, ranura para tarjeta de memoria Micro con capacidad expansible hasta 128 GB, memoria RAM de 2 GB. Pantalla de 6”, con resolución de 480 x 960 píxeles; resolución de la cámara trasera principal y cámara frontal de 8 megapíxeles. Procesaador de ocho núcleos, batería 3.000 mAh y conectividad 4G. Viene con film protector y cover.
El Q-Test por su parte se diferencia en que su pantalla es más pequeña de 5,5", su cámara frontal es de 5 megapíxeles y su memoria RAM es de 1 GB. También incluye film protector y cover.
De la misma marca también participan del programa los modelos Yolo y Q20.
Bajo la marca Konka se suma el celular Indus que posee un sistema operativo Android 11, pantalla táctil de 6,5" IPS HD, con doble nano SIM, cámara trasera simple de 13 megapíxeles con foco automático y cámara frontal simple 5 megapíxeles con foco fijo. Tiene almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 128 GB. Cuenta con la configuración del procesador Quad-core 2.0 GHz y memoria RAM de 3 GB. Su batería es de 3.950 mAh que permite contar con mayor durabilidad sin necesidad de realizar recargas.