La marca especializada en dispositivos para gaming, Razer, anunció el lanzamiento del Stream Controller X, su más reciente adición a su ecosistema de productos para transmisiones, diseñado para que los jugadores puedan interactuar de forma natural con su comunidad. Este controlador cuenta con 15 botones LCD programables en un formato compacto. Con él los streamers pueden controlar luces y sonidos personalizados, cambiar de aplicación y llevar sus transmisiones al siguiente nivel.
El accesorio funciona con el software Loupedeck que garantiza la compatibilidad play-and-play con las principales plataformas de streaming como OBS Studio, Twitch, Streamlabs y Adobe Premier Pro, entre otras. Así los streamers pueden instalar fácilmente aplicaciones populares, plugins e incluso emotes para mejorar su experiencia de streaming. Los usuarios también pueden arrastrar y soltar fácilmente sus aplicaciones preferidas a través de Loupedeck Marketplace, para una personalización más amplia. Entre los plugins más populares se encuentran Spotify, Phillips Hue, Adobe Photoshop e incluso Voicemod, que pueden ayudar a agilizar los procesos creativos.
Está diseñado para funcionar de manera eficaz en varias tareas de manera simultánea, permitiendo a los streamers cambiar fácilmente entre múltiples perfiles y construir un sistema de carpetas que garantice la organización durante los streams y el flujo de trabajo.
Cada botón se puede programar con funciones macro de enlace múltiple para automatizar procesos sincronizados, lo que aumenta la productividad y agiliza las tareas diarias. Gracias a este grado de personalización, los usuarios pueden realizar rápidamente capturas de pantalla o grabar en streaming, lo que facilita compartir sus momentos más destacados con su público.