Motorola superó a Samsung y fue la marca más vendida de móviles en Argentina en 2024

La compañía encabezó las ventas anuales de teléfonos móviles en el país, según datos de IDC. También mantuvo el segundo puesto en América Latina por séptimo año consecutivo.

Motorola, parte del grupo Lenovo, alcanzó durante 2024 una participación del 38,5% en el mercado argentino de smartphones, liderando las ventas anuales de enero a diciembre, según el informe IDC Mobile Phone Tracker. La empresa mantuvo la primera posición durante todo el año, en un contexto de crecimiento de la oferta y nuevos competidores en el sector.

A nivel regional, Motorola sostuvo el segundo lugar en América Latina por séptimo año consecutivo. En el segmento premium, registró un crecimiento en las ventas, con un aumento interanual en las líneas motorola razr y motorola edge, cuyas unidades vendidas se duplicaron respecto al año anterior.

En cuanto al segmento medio, la línea moto g fue la más vendida dentro del portafolio de la marca, según informó la empresa.

Motorola también destacó la ampliación de su ecosistema de productos y la implementación de acuerdos estratégicos con marcas como Pantone, Bose, Corning y Google. Estas alianzas apuntan al desarrollo de dispositivos con características diferenciadas en términos de tecnología, materiales y diseño.

De cara a 2025, la compañía prevé mantener su enfoque en la expansión del portafolio y en el lanzamiento de productos en todas las gamas, incluyendo dispositivos con prestaciones avanzadas y nuevos modelos en colaboración con sus socios tecnológicos.

Atención: se terminan los dominios .com (¿y ahora qué?)

La empresa de hosting y dominios cdmon alertó sobre una posible crisis en el ecosistema digital global: los dominios con terminación “.com” estarían cerca de alcanzar su límite de disponibilidad, debido a la escasez de términos y palabras que puedan registrarse. El fenómeno, según advierten desde la compañía, podría modificar el esquema actual de presencia digital y distribución económica en internet.