La ergonomía, según la definición oficial de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA), es la ciencia que estudia datos sobre las personas y sus entornos de trabajo con el objetivo de mejorar la postura, la eficiencia y la comodidad. El ErgoLab de Logitech tiene por objeto de estudio a personas de todos los géneros y constituciones físicas para desarrollar soluciones ergonómicas inclusivas.
Basados en el concepto de diseñar y crear herramientas de trabajo más sencillas de usar, los productos Ergo permiten colocar las manos, las muñecas y los antebrazos en una postura más natural, lo que a su vez puede ayudar a relajar la parte superior del cuerpo, a la vez que reduce considerablemente la actividad muscular.
¿Cuáles son los beneficios de los periféricos ergonómicos?
En primer lugar, un mouse que coloque el brazo en una posición de sujeción natural, como de apretón de manos, puede reducir la tensión muscular. El mouse Lift Vertical ayuda a adoptar esa posición con su ángulo de 57°, óptimo para aliviar las tensiones en la muñeca, el brazo y la parte superior del cuerpo para así sentirte más relajado durante una larga jornada laboral. Además de reducir la actividad muscular en un 10% en comparación con un mouse tradicional y mejorar la postura, Lift tiene dos versiones; una para manos grandes y otra para pequeñas. Otra de sus características que asisten a una experiencia cómoda y sencilla son sus botones de acceso directo ubicados en el espacio dedicado al apoyo del dedo pulgar.
Los teclados ergonómicos también pueden ser útiles ya que contribuyen a mejorar la postura de las manos y proporciona soporte para las muñecas, todos los elementos que necesitás para aliviar el estrés de una mala posición.
Por ejemplo, el Ergo K860 combina una estructura de teclas curvadas y partidas con un reposamanos acolchado que coloca los antebrazos justo por encima del teclado, lo que reduce la flexión de las muñecas en un 25%. Este tipo de diseño complementa su efecto de una forma ondulada, manteniendo relajadas las manos y los hombros.
La incomodidad física puede causar estrés emocional. Reducir la presión, la tensión, la torsión y la flexión mientras se añade soporte incrementa la sensación de comodidad inmediata y durante periodos prolongados.