Las computadoras portátiles con Windows necesitan algunos ajustes antes de estar listas para el uso diario. El fabricante de notebooks Acer, nos acercó una guía de ocho pasos esenciales para asegurar que tu nueva inversión esté segura y lista para funcionar de manera eficiente.
“Configurar una nueva laptop es más que simplemente encenderla y comenzar. Se trata de hacerla tuya y garantizar que sea segura y eficiente”, destaca la firma.
Esta guía te llevará a través de los ocho pasos clave para configurar tu dispositivo:
1) Carga completamente la batería antes de encender la laptop. Sigue el proceso de acondicionamiento recomendado por el fabricante para maximizar la duración de la batería:
-
Una vez que esté completamente cargada, deja el adaptador de CA enchufado mientras la enciendes y completá su configuración.
-
Desenchufa el adaptador de CA y usá el equipo mientras consume energía de la batería solo hasta que veas la advertencia de batería baja.
-
Conectá nuevamente el adaptador de CA hasta que la batería indique 100% de energía.
-
Repetí los pasos hasta que haya energizado la batería tres veces.
2) Actualiza a Windows 11 para asegurar que tu sistema esté al día en seguridad y rendimiento.
-
Conectate a Interne para que pueda descargar las últimas actualizaciones y parches.
-
Actualizá Windows y segui el asistente de instalación.
- Buscá las actualizaciones: Inicio > Configuración > Windows Update o Actualización y seguridad. Seguí los pasos para descargar e instalar.
-
Reinicia y repite: Algunas actualizaciones necesitan reiniciarse.
-
¿Necesitás ayuda? Microsoft te respalda. Consultá su guía de configuración e instalación.
3) Verifica e instala los controladores necesarios para tu laptop y activa las actualizaciones automáticas de aplicaciones.
4) Configura el software de seguridad, incluido el antivirus Microsoft Defender, para proteger tu laptop de amenazas en tiempo real. Si deseas protección adicional, también se puede descargar otra herramienta antivirus.
5) Elimina software no deseado o bloatware que viene preinstalado en la computadora. Se puede eliminar de la siguiente manera:
-
Inicio > Configuración > Aplicaciones.
-
Hacé clic en Desinstalar en los que no desees, pero tené cuidado de no eliminar nada importante. Si tiene el nombre del fabricante de la computadora, puede que sea esencial.
-
Es posible que algunos bloatware no estén en la lista de aplicaciones. Hacé clic derecho en los iconos no deseados en el menú Inicio y seleccioná Desinstalar.
6) Personaliza la configuración según tus preferencias, incluyendo accesibilidad, idioma, hora y privacidad.
-
Necesidades de accesibilidad: Inicio > Configuración > Facilidad de acceso.
-
Idioma y hora: Inicio > Configuración > Hora e idioma.
-
Color y pantalla: Inicio > Configuración > Sistema.
-
Control de privacidad: Inicio > Configuración > Privacidad.
7) Instala tu navegador y aplicaciones favoritas, así como juegos y herramientas de Office según tus necesidades.
8) Crea una copia de seguridad de tus archivos o instala un programa de recuperación para proteger tus datos en caso de problemas.
-
Copia de seguridad de Windows: Inicio > Configuración > Cuentas > Copia de seguridad de Windows y seguí los pasos. Necesitarás un disco externo.
-
Otras opciones: OneDrive, almacenamiento gratuito desde un programa de correo electrónico, programas de transferencia de archivos, unidades flash o discos duros externos o servicios de suscripción que manejan las copias de seguridad.
Siguiendo estos pasos, tu laptop estará lista para satisfacer todas tus necesidades.