Del cuaderno de hojas gruesas a la IA (Rivadavia lanzó su plataforma inteligente)

La marca emblema de la educación argentina, anunció el lanzamiento de RVD.AI, una aplicación educativa a la que califican como revolucionaria y que utiliza la Inteligencia Artificial para potenciar el aprendizaje en las aulas y asistir a los docentes en su tarea. Te contamos los detalles.

Image description
Image description

La marca de educación Rivadavia anuncia el lanzamiento de RVD.AI, una revolucionaria aplicación educativa que utiliza la Inteligencia Artificial para potenciar el aprendizaje en las aulas argentinas y asistir a los docentes en su tarea.

En un mundo donde la inteligencia artificial se convertió en parte de nuestra vida diaria, la educación enfrenta un desafío transformador: adaptarse y evolucionar para preparar a las nuevas generaciones para un futuro donde la Inteligencia Artificial será omnipresente. Con ese objetivo en mente, Rivadavia presenta RVD.AI, una aplicación digital multilenguaje que utiliza IA generativa para ofrecer funcionalidades innovadoras en la interacción entre docentes y alumnos.

RVD.AI permite a los docentes diseñar módulos de aprendizaje asistidos por IA a la vez que brinda un apoyo significativo a estudiantes, con el objetivo de lograr un ambiente educativo más dinámico, interactivo y personalizado. La herramienta permite adaptar la enseñanza al ritmo y estilo de aprendizaje de cada alumno. Además, brinda una experiencia de aprendizaje inclusiva con una interfaz adaptable que ofrece una tipografía especialmente diseñada para la dislexia, ajuste de la velocidad del audio, contraste visual optimizado, y resaltado de texto. Asimismo, la configuración del perfil de usuario permite la adaptación del vocabulario, ajustando el formato y la complejidad del contenido para aquellos que presentan dificultades específicas del aprendizaje (Ley 27.306).

“RVD.AI no es solo una herramienta; es un compañero diseñado para superar los desafíos que plantea incorporar la Inteligencia Artificial y que transforma el proceso educativo, situando a docentes y alumnos en el centro del proceso de aprendizaje” señala Federico Agárdy, presidente de Angel Estrada y Cia, centenaria empresa argentina creadora de la marca Rivadavia.

¿Cómo funciona?
El uso de RVD.AI en el aula potencia el rol del docente, transformándolo en un facilitador del aprendizaje. Al agilizar muchas de sus tareas, le permite enfocarse en lo más relevante: enseñar, inspirar, guiar a los estudiantes y promover un entendimiento profundo y significativo.

El asistente de inteligencia artificial de RVD.AI le permite crear contenidos multilenguaje, realizar evaluaciones de opción múltiple, evaluaciones orales con retroalimentación inmediata y monitorear todas las interacciones y tareas realizadas por los alumnos desde un tablero de control.

En tanto para los alumnos, RVD.AI se constituye en un tutor de IA personalizado que los guía en su propio proceso de aprendizaje y promueve la participación activa en el aula. Su propósito es que los estudiantes interactúen con la IA en función de los objetivos planteados por el docente, y se mantengan enfocados y bajo supervisión.

Asimismo, Esteban Kasas, CEO de Angel Estrada y cia, anunció “Estamos muy contentos con el producto, es absolutamente innovador. Ya estamos en fase de pruebas piloto en varios colegios del AMBA y la idea es expandirnos prontamente promoviendo la inclusión digital en todo el país. El futuro de la educación es ahora.”

Sobre RVD.ai

  • Características y funcionalidades: Desarrollamos una solución especialmente pensada para potenciar el aprendizaje con la asistencia de la IA
  • Planificación y creación de clase asistida con IA: Automatización de tareas clave del docente, facilitando la perspectiva interdisciplinaria y permitiendo el foco en las necesidades particulares de los alumnos.
  • Generación de contenidos específicos: Producción automática de contenidos, en base a objetivos curriculares y temas predefinidos por el docente. Integración de contenidos diversos en forma creativa y sorprendente.
  • Chats personalizados: Interacción del alumno con el contenido a través de conversaciones (chats) personales. Aprendizaje multimodal y soporte multilingüe.
  • Experiencia de aprendizaje inclusiva: Interfaz adaptable que ofrece contraste visual optimizado, resaltado de texto, comandos de voz ajustables en velocidad y tipografías especialmente diseñadas para un mejor aprendizaje.
  • Creación y corrección de evaluaciones de manera automática: Automatización de evaluaciones tanto orales como escritas con ahorro de tiempo a los docentes.
  • Monitoreo en tiempo real: Seguimiento continuo del progreso de los alumnos a través de un tablero de control del docente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.