CPU + GPU + SSD + RAM (la fórmula de AMD para tu primera PC gamer)

Para saber por qué es importante cada uno de esos componentes, AMD compartió una serie de útiles consejos para armar una compu para jugar que se banque todo.

Image description
Image description

“Ensamblar tu propia computadora es una experiencia emocionante y gratificante para cualquier entusiasta de la tecnología. Por eso armamos esta guía con los puntos más relevantes para que todos se animen a introducirse en este gran mundo del gaming”, comparte Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA Componentes.

Adentrándose en el mundo del ensamblado de PCs, hay dos componentes que resuenan mucho y es que son de los más importantes: el procesador (CPU) y la tarjeta gráfica (GPU). El primero es el cerebro de la PC y es primordial optar por uno que ofrezca una potencia y un rendimiento acorde a cada necesidad. Los procesadores de múltiples núcleos y altas velocidades son ideales para ejecutar juegos exigentes y realizar varias tareas en simultáneo. 

La tarjeta gráfica, por otro lado, es fundamental para obtener gráficos impresionantes. Una GPU potente será capaz de manejar resoluciones demandantes y con alta tasa de cuadros (FPS).

Algo curioso, que podría ser una opción perfecta para aquellos que recién comienzan este camino, son los procesadores que tienen gráficos integrados, lo que permite obtener dos soluciones en un mismo producto. 

De todas maneras, por lo general, uno de los errores que más se cometen es centrarse únicamente en estos dos componentes, relegando otros elementos que también consolidan la base para el rendimiento general óptimo de la PC. Descuidar otros aspectos puede resultar en un desequilibrio de la máquina ya que ésta funciona como un ecosistema, donde cada parte tiene un papel crucial.

Realizar una mala combinación de componentes puede hacer que se desaproveche el potencial del CPU y la GPU. Uno de los factores fundamentales será entonces la memoria RAM, ya que la falta de ésta puede dar lugar a cuellos de botella, afectando la velocidad general del sistema y el tiempo de respuesta. Por esto, será necesario contar con al menos 16 GB de RAM en Dual Channel para que la PC ejecute juegos con facilidad.

El almacenamiento es otro aspecto crítico y hay que tener en cuenta el SSD (Unidad de Estado Sólido) y el HDD (Disco Duro), opciones que proporcionarán una combinación perfecta entre velocidad y capacidad. Por otro lado, la placa madre o motherboard es la que conecta todos estos componentes de la PC. Los usuarios deberán asegurar su compatibilidad con la GPU y el CPU, verificar que tenga suficientes puertos USB y ranuras PCIe y tener en consideración otras características que se puedan llegar a exigir para futuras expansiones y actualizaciones.

La fuente de alimentación, un gabinete bien refrigerado y los periféricos que acompañan el set-up serán otros elementos importantes en el armado de una computadora para gaming. “Animarse a armar una PC gamer propia brinda la libertad de personalizarla en base a necesidades y presupuesto.”, cierra Santabaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.