El sueño del televisor sin cables se hace realidad (el primero es enorme y super premium)

LG presentó su OLED 97M3, el primer televisor inalámbrico del mundo, con una pantalla gigante de 97'' y lo último de la tecnología en paneles. ¿Dónde se conecta el deco? A continuación te lo contamos.

Image description
Image description

El LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas (modelo 97M3) es el primer televisor OLED inalámbrico del mundo. Actualmente está disponible en Corea del Sur, con planes para su despliegue global en mercados clave, incluidos América del Norte y Europa a finales de este año.

La tecnología Zero Connect elimina la necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla. El televisor está libre de cables exceptuando el cable de alimentación. La transmisión AV inalámbrica de LG fue desarrollada para los usuarios que conectan sus televisores a varios dispositivos y periféricos.

LG SIGNATURE OLED M cuenta con una pantalla OLED de 97 pulgadas (aproximadamente 245 centímetros de longitud diagonal) y la Zero Connect Box, que permite la transmisión AV a resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y frecuencia de actualización de 120Hz, para una distancia de hasta 10 metros entre sí la pantalla (si la Zero Connect Box se coloca en una dirección orientada hacia la pantalla.).

La Zero Connect Box admite una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth, lo que facilita la conexión de varios dispositivos o periféricos, desde consolas de juegos hasta decodificadores. La caja identifica la ruta de transmisión óptima y tiene una antena ajustable que se puede colocar de acuerdo con la ubicación de la pantalla. Es capaz de transmitir datos hasta 3 veces la velocidad del estándar Wi-Fi 6E existente. La tecnología de Zero Connect es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Baik Seon-pill, líder de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company, comentó "Nuestro LG SIGNATURE OLED M, inalámbrico primero en su tipo, presenta a los clientes un nuevo nivel de libertad en la organización de sus espacios vitales".

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.