¿Sabías que podés ampliar la RAM de tu Motorola? (mirá cómo funciona RAM Boost)

Una de las mayores limitaciones del rendimiento de un celular es su memoria RAM. Tanto su capacidad como su velocidad son determinantes para que el equipo nos entregue un mejor rendimiento. Una excelente alternativa en la gama media es usar una porción del almacenamiento como memoria virtual. Te contamos cómo activar esta función.

Image description

Suele suceder que al tener muchas apps abiertas o al ejecutar una tarea pesada, el smartphone puede funcionar con lentitud. Motorola tiene una posible solución a ese problema: se llama RAM Virtual. Cabe aclarar que RAM (Random Access Memory) es la memoria encargada de almacenar temporalmente los datos del sistema operativo y las apps que se están utilizando.

La era de la RAM Virtual

A medida que las apps y los juegos suman nuevas funciones, más altos son los requisitos para poder utilizarlos. Es importante comprobar si el equipo actual tiene RAM Virtual.

¿Qué es la RAM Virtual? Se trata de un sistema que ‘pide prestada’ una mínima parte del almacenamiento interno para poder utilizarlo como si fuera memoria RAM. Esto es temporal, es decir, sólo será utilizado de ser necesario. Una vez cumplida su función, todo vuelve a su estado natural.

Motorola es uno de los fabricantes que emplea esta tecnología. La llama RAM Boost y permite multiplicar la cantidad de RAM disponible.

Por ejemplo, en una gran variedad de dispositivos, si el celular tiene 4 GB de RAM, con RAM Boost activado alcanzará hasta los 8 GB cada vez que ‘tome prestada’ esa porción del almacenamiento interno, de manera temporal.

“Es una función opcional que ayuda a que tu smartphone pueda tener más apps abiertas al mismo tiempo, mejorando el rendimiento general cuando las personas lo necesiten”, resumió Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Argentina.

Los dispositivos que cuentan con esta función son: la familia moto g, el moto g04, además de los moto g24 y moto g24 power (en los modelos más recientes la opción se llama “Expansión de memoria“). La posibilidad de habilitar la RAM Virtual también está en smartphones de generaciones anteriores como motorola edge 40 pro y motorola edge 40, entre otros.

Cómo activar RAM Boost

Sólo se debe acceder a Ajustes (icono del engranaje) / Sistema / Rendimiento / Optimización de RAM (o Expansión de memoria) y activar la función.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.