Sabelo, no todas las tarjetas microSD son iguales (así lo explican Kingston y GoPro)

No sólo la capacidad es un atributo importante de las pequeñas tarjetas de almacenamiento, su velocidad de lectura y escritura de datos es fundamental en determinados usos, por ejemplo, grabar videos en 4K y 8K. Una guía de cómo elegir la correcta.

Image description

La cámara GoPro captura diferentes momentos, ya sea en aventuras extremas, deportes, o simplemente en el día a día. Para garantizar que esos momentos se almacenen de manera segura y se puedan disfrutar en cualquier momento, la elección de la tarjeta SD adecuada y dispositivos de respaldo es esencial.

Guía para Seleccionar una Tarjeta SD

Al elegir una tarjeta microSD para la GoPro, Kingston sugiere considerar la capacidad y modelo ideales, basándose en algunas preguntas clave:

- ¿Qué se va a filmar y durante cuánto tiempo?

- ¿Es indispensable capturar toda la grabación o se puede correr el riesgo de quedarse sin espacio?

Además, la velocidad de escritura es crucial, especialmente para grabaciones en 4k y 8k. Kingston recomiendo al menos una tarjeta Clase 10 (10 MB/s), pero para videos 4K, las tarjetas U3 (30 MB/s) son ideales. La serie microSD Canvas Go! Plus de Kingston ofrece velocidades de hasta 170 MB/seg, perfecta para grabaciones 4K Ultra-HD en movimiento.

Guía para facilitar el respaldo y transferencia

Después de capturar tomas impresionantes con la GoPro, el siguiente paso es transferir y respaldar el material. Kingston ofrece soluciones:

  1. Lectores de SD y microSD: El MobilitePlus, con diseño portátil y rendimiento USB 3.2 Gen 1, garantiza una rápida transferencia de datos.

  2. Workflow station: Para profesionales que manejan múltiples fuentes, la Workflow Station permite la personalización con lectores SD y/o microSD, y el miniHub USB para transferencias simultáneas.

  3. Unidades de estado sólido externas: La XS2000 es la aliada perfecta para respaldar material grabado. Con dimensiones de bolsillo, resistente al agua y al polvo, ofrece capacidades de hasta 4TB y velocidades de hasta 2000 MB/seg.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.