El Galaxy Watch incluirá notificaciones de ritmo cardíaco irregular (y podría salvar tu vida)

Esta nueva función estará disponible en 13 mercados, entre ellos el argentino y permitirá notificar ritmos cardíacos anómalos. Hoy cuenta con el monitoreo de ECG y presión arterial, que ayudan a obtener información más detallada sobre la salud cardíaca.

Image description

Como parte de las actualizaciones que traerá el próximo Galaxy Watch y el sistema operativo One UI 5 Watch, Samsung anunció que la función de notificación de ritmo cardíaco irregular (IHRN, Irregular Heart Rhythm Notification por sus siglas en inglés) en la aplicación Health Monitor estará pronto disponible en 13 mercados, entre ellos Argentina.

Combinando la presión arterial medida por aplicación y el monitoreo de electrocardiograma (ECG), disponible desde el año pasado, la función IHRN detecta los ritmos cardíacos relevantes de fibrilación auricular (AFib), lo que resulta muy útil para los usuarios ya que los ayuda a comprender mejor su salud cardíaca.

Esta función también se incluyó en Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, Ecuador, Georgia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Panamá, EAU, República Dominicana, Corea y Estados Unidos, alcanzando en total a 13 mercados.

Junto con el seguimiento de ECG on-demand, la función IHRN comprueba los ritmos cardíacos irregulares en segundo plano y advierte al usuario de la posible actividad AFib. En este sentido, con el monitoreo de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los usuarios pueden obtener información aún más profunda sobre su salud cardiovascular.

Desde su lanzamiento en 2020, la aplicación Health Monitor se ha expandido a 74 mercados alrededor de todo el mundo. Más de 15 millones de usuarios de Galaxy Watch han realizado un seguimiento de su presión arterial y ECG desde su muñeca, obteniendo una mejor imagen de su salud cardíaca mediante la monitorización continua y el registro de su presión arterial y ritmos cardíacos.

La función IHRN estará disponible por primera vez en los próximos dispositivos Galaxy Watch a finales de este año, como parte del nuevo One UI 5 Watch y más tarde ampliado a la edición anterior.

Desde la firma aclaran que los Galaxy Watch y sus aplicaciones no son un dispositivo ni aplicación médica ni debe dársele uso a tales fines. Está previsto para que se utilice únicamente con fines informativos. No tiene como finalidad sustituir ningún método de prevención, diagnóstico o tratamiento de condiciones o afecciones médicas. De ninguna manera reemplaza una consulta médica ni la información que surge del mismo debe ser utilizada para tomar decisiones vinculada a la salud de las personas.

Dejá tu Comentario: