Instagram presentó las cuentas de adolescente, una nueva experiencia para adolescentes controlada por sus padres. Las cuentas de adolescente tienen protecciones integradas que limitan quién puede contactarlas y el contenido que ven. Además, proporcionan a los adolescentes nuevas formas de explorar sus intereses.
Los padres quieren tener la tranquilidad de que sus hijos(as) adolescentes podrán usar los medios sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses sin tener que preocuparse por las experiencias inapropiadas o peligrosas. Con la nueva función de cuentas de adolescente busca ofrecer más asistencia a los padres y brindarles la tranquilidad de saber que sus hijos(as) estarán seguros con las medidas de protección adecuadas. Estas protecciones se activan automáticamente y los padres deciden si sus hijos(as) menores de 16 pueden ajustar las opciones de configuración para que sean menos estrictas:
-
Cuentas privadas: con las cuentas configuradas como privadas de manera predeterminada, los adolescentes deben aceptar a los nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos.
-
Restricciones de mensajes: los adolescentes tendrán activada la configuración de mensajes más estricta. De esta manera, solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o las personas con las que ya están conectadas.
-
Restricciones de contenido delicado: los adolescentes tendrán activada la configuración más estricta de nuestro control de contenido delicado, que limita el tipo de contenido delicado (como el que muestra a personas luchando o que promueve las cirugías estéticas) que pueden ver en secciones como "Explorar" o "Reels".
-
Interacciones limitadas: solo las personas que siguen a los adolescentes pueden etiquetarlos o mencionarlos. También activamos automáticamente la versión más restrictiva de las palabras ocultas, nuestra función contra el bullying. De esta manera, las palabras o frases ofensivas se filtran y no aparecen en los comentarios y las solicitudes de mensajes directos de los adolescentes.
-
Recordatorios de límites diarios: los adolescentes recibirán notificaciones que les avisarán que deben salir de la app si pasan más de 60 minutos usándola en un día.
-
Modo descanso activado: el modo descanso se activará entre las 22:00 y las 7:00. De esta manera, se silenciarán las notificaciones durante la noche y se enviarán respuestas automáticas a los mensajes directos.
Cómo aprobar los cambios en la configuración de un adolescente
Los adolescentes menores de 16 años necesitan el permiso de sus padres para que la configuración sea menos restrictiva. Para obtener autorización, los adolescentes deberán configurar la supervisión parental en Instagram. Si los padres quieren tener más control sobre las experiencias de sus hijos(as) mayores de 16 años, solo tienen que activar la supervisión parental.
Una vez activada la supervisión, los padres podrán aprobar o rechazar las solicitudes de sus hijos(as) adolescentes para cambiar la configuración o permitirles administrar la configuración por su cuenta. En breve, los padres también podrán modificar las opciones de configuración directamente para aumentar el nivel de protección. Obtén más información sobre cómo administrar las cuentas de adolescente
Cuándo se implementarán estos cambios
Los adolescentes que se registren a Instagram en estos momentos tendrán cuentas de adolescente, e informaran a aquellos que ya estén usando Instagram sobre estos cambios. De esta manera, podrán empezar a cambiar sus cuentas por cuentas de adolescente la próxima semana.
Desde Instagram planean hacer que los adolescentes tengan cuentas de adolescente en un plazo de 60 días en EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Australia, y la Unión Europea a fines de año. Los adolescentes alrededor del mundo tendrán cuentas de adolescente en enero. También implementarán estas medidas en las otras plataformas de Meta el próximo año.
Tu opinión enriquece este artículo: