Turkish Airlines lanza dos nuevas soluciones que prometen mejorar la experiencia de sus pasajeros a través de la tecnología.
SmartMic: dispositivo de traducción automática de idiomas
Turkish Airlines lanzó nuevos dispositivos de traducción de idiomas SmartMic en los aeropuertos de Turquía. La novedad fue desarrollada para que aquellos pasajeros que no hablan inglés puedan comunicarse fácilmente con el personal de la aerolínea.
El director ejecutivo de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, comentó: “En Turkish Airlines, nuestro objetivo es conectar el mundo y hacer que los viajes sean accesibles para todos. Por lo tanto, nos complace presentar este innovador dispositivo SmartMic, que permite a nuestros pasajeros hablar con nuestro personal en su propio idioma cuando transitan por Turquía”.
El nuevo dispositivo es compatible con 52 idiomas y 72 acentos, en su lengua materna y con adaptaciones locales según el país. Solo en español disponen de las versiones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto rico, España, Uruguay y Venezuela.
Una vez recibida la información, SmartMic traduce lo que se dice al primer idioma del miembro del personal. A través de una pantalla de siete pulgadas a cada lado del dispositivo, tanto los pasajeros como el miembro del personal pueden seguir la conversación en tiempo real.
Turkish Airlines implementó 100 dispositivos SmartMic en su centro de operaciones en Estambul, además de los aeropuertos regionales turcos de Adana, Ankara, Antalya, Bodrum, Dalaman e Izmir. Pronto los dispositivos se lanzarán también en otras ciudades, para mejorar la experiencia del usuario a nivel global.
TK Wallet: billetera virtual
Otro servicio que la aerolínea añadió a su oferta digital es la TK Wallet, que permite a los miembros del programa Miles&Smiles completar procesos de pago y reembolso de forma rápida y sencilla con la aplicación.
El director comercial de Turkish Airlines, Ahmet Olmuştur, declaró: "De acuerdo con nuestros objetivos de digitalización, desde la compañía buscamos mejorar continuamente para implementar aplicaciones que faciliten los viajes de nuestros pasajeros. Estamos trabajando para hacer que nuestros servicios sean más accesibles y continuamos introduciendo innovaciones que suman comodidad a las experiencias de viaje de nuestros clientes”.
TK Wallet brinda la oportunidad de acumular TK Money, una moneda virtual que puede ser utilizada para la compra de boletos de avión y servicios adicionales a través de la aplicación móvil y el sitio web de Turkish Airlines. El dinero obtenido desde la billetera virtual se ofrece en cuatro monedas diferentes (lira turca, euro, dólar estadounidense y libra esterlina) para que los clientes puedan utilizar su dinero virtual de manera rápida y segura a través de los canales en línea de la aerolínea.
Tu opinión enriquece este artículo: