Enchulame la Cámara es una casa pionera especializada en el alquiler de equipos de filmación, fotografía, iluminación y sonido. Es la solución a la creciente industria de creadores de contenido, directores de videoclips, estudiantes de cine, fotógrafos de eventos y agencias de publicidad que necesitan alquilar equipamiento de alta gama para filmar sus videos o sacar sus fotos.
Actualmente tiene dos locales: en Palermo, Buenos Aires, y en Cofico, Córdoba Capital. “El plan para este 2023 es abrir en La Plata, Mendoza y Rosario. Constantemente nos llegan mensajes por redes sociales de seguidores de muchas de estas ciudades, pidiéndonos que vayamos a instalar un local por sus zonas, ya que siendo fotógrafos o realizadores no encuentran nada similar a nuestro servicio en donde ellos viven. En 2024 vamos a cruzar los límites internacionales, yendo a Montevideo y Santiago de Chile, donde hay una industria dolarizada y bastante prometedora. En 2025, tenemos planificado abrir Bogotá, México DF y el objetivo a largo plazo es llegar a España y a EEUU”, cuenta Julián Mizrahi, fundador y CEO de la empresa.
Enchulame trabaja con equipamiento de gama media. Abastecen producciones medianas de videoclips, comerciales, videos corporativos, trabajos estudiantiles y eventos. El target de cliente ideal es aquel realizador independiente de entre 20 y 40 años, el cual es contratado para realizar un trabajo audiovisual, y no tiene 14 mil dólares para comprar los equipos que el trabajo requiere y probablemente va a utilizarlos una vez sola, con lo cual le es más conveniente pagar $ 50.000 y al día siguiente devolver los equipos y olvidarse así del desgaste, rotura, o devaluación de los mismos.
La empresa tiene un promedio de 80 alquileres diarios, llegando a picos de 120 los fines de semana. En 2022 la empresa creció más de un 40% y parte de las ganancias se usaron para agrandar y mejorar el portfolio de productos, comprando más de 150 lentes y 100 cámaras nuevas en un solo año. La empresa también funciona como administradora de equipos de terceros, que los dejan para trabajar y ser alquilados.
Tu opinión enriquece este artículo: