YouTube mejora para competir con Spotify (actualiza su app nativa y la de música)

YouTube presentó actualizaciones en su aplicación y en YouTube Music para mejorar las experiencias de los usuarios al navegar y descubrir sus videos y música favorita. Te contamos cuáles son.

Image description
Image description

YouTube, la plataforma de vídeos, desveló recientemente una serie de actualizaciones en su aplicación y YouTube Music. Con más de treinta nuevas características y mejoras de diseño, estas actualizaciones prometen hacer que la navegación en YouTube sea más intuitiva.

  • Búsqueda innovadora de canciones: Una de las características de esta actualización es la búsqueda de canciones basada en inteligencia artificial. Los usuarios podrán encontrar una canción simplemente tocándola, cantándola o tarareándola, y la IA se encargará de identificar la canción original correspondiente al sonido. Esta función estará disponible en dispositivos Android en las próximas semanas.

  • Pestaña "Tú": Para simplificar la experiencia de búsqueda, la pestaña Biblioteca y la página de la cuenta se han fusionado en una nueva página de inicio llamada "Tú". Aquí, los usuarios podrán acceder a sus videos vistos previamente, listas de reproducción, descargas, compras, configuración de la cuenta y la información del canal, todo en un solo lugar.

  • Control de audio: Incluye una función de "volumen estable" que se activará automáticamente en dispositivos móviles para reducir las diferencias en el volumen, brindando una experiencia auditiva más uniforme.

  • Velocidad de reproducción personalizada: Ahora, al ver un video en pantalla completa o modo Retrato, los usuarios podrán mantener presionada la pantalla en cualquier parte del reproductor para cambiar automáticamente la velocidad de reproducción a 2x.

  • Pantalla de bloqueo: Disponible en dispositivos móviles y tablets, que evita interrupciones accidentales mientras se ve un video.

  • Mejoras en la experiencia en TV: Se modernizó la experiencia de YouTube en Smart TVs con un nuevo menú vertical que permite acceder rápidamente a detalles del video, comentarios, botón de suscripción y capítulos del video simplemente haciendo clic en el título del vídeo.

Novedades en YouTube Music

Las mejoras en YouTube Music incluyen una función de "Mejoras en el Descubrimiento" que facilita la exploración de las canciones y artistas favoritos del usuario. Próximamente, una nueva función en la pestaña Principal ayudará a encontrar y reproducir música fácilmente.

Además, se introdujo una función de "Personalización" que permite a los usuarios crear sus propias estaciones de radio desde cero.

Para obtener más detalles sobre estas actualizaciones, podés consultar el blogpost oficial de YouTube.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.