Qué dicen desde TikTok sobre la seguridad de sus usuarios (sobre todo los y las menores)

El área de prensa de la app difundió un comunicado que enumera las distintas medidas que emplea la plataforma para generar un entorno en línea más seguro. Sostienen que las Normas de la Comunidad han sido desarrolladas en base a estándares legales internacionales y aportes de expertos en seguridad.

Image description

Desde la plataforma de contenido TikTok sostienen que vienen realizando esfuerzos por cuidar la seguridad y el bienestar de sus usuarios como factor fundamental de sus operaciones. Desde la plataforma establecieron Normas de la Comunidad para abordar riesgos emergentes y comportamientos que puedan causar daño, que se basa en cuatros pilares:

  • La eliminación de contenido infractor

  • La restricción de contenido para audiencias maduras

  • El mantenimiento de estándares en el feed “Para ti”

  • La capacitación de la comunidad con información relevantes

Desde la plataforma aseguran que estos cuatros pilares son esenciales para identificar y eliminar cualquier contenido que infrinja sus normas de comunidad. Además, comentaron que las cuentas que cometan infracciones graves o repetitivas, pueden ser bloqueadas o eliminadas como medida disciplinaria.

TikTok es una aplicación para mayores de 13 años, por lo que la plataforma estableció medidas para proteger a su usuarios más joven, limitando el acceso a contenido maduro y restringir dicho contenido para el sector etario de 13 a 18 años. Para el material que no cumple con estas normas no aparecerá en el feed principal, “Para ti”.

Además, desde la plataforma sostienen que siguen enfocándose en capacitar continuamente a su comunidad, ofreciendo herramientas como etiquetas, pantallas de suscripción voluntarias y advertencia para dar contexto adicional a ciertos contenidos. También, mantienen que proporcionan a sus usuarios un kit de herramientas de seguridad que permite filtrar contenido incómodo mediante hashtags o comentarios específicos. 

La plataforma TikTok publica regularmente informes que detallan el cumplimiento de sus normas y aseguran que continúan esforzándose para mantener un entorno seguro y divertido para todos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.