Mirá todo lo que puede hacer tu celu por tu salud (sueño, alimentación y hasta ciclo menstrual)

Desde una empresa española especializada en audífonos nos recuerdan todo el provecho que podemos sacarle al smartphone como herramienta para cuidar nuestra salud, más allá de contar los pasos de nuestro entrenamiento.

Image description

El celular se ha convertido en un dispositivo clave en nuestra vida diaria. Con el avance de la tecnología, el teléfono móvil no tan solo sirve para mantener una comunicación, sino también para monitorizar y mejorar el cuidado de nuestra salud.

El móvil va más allá de ser un podómetro (contador de pasos), ya que otras áreas como la salud auditiva han conseguido beneficiarse de forma decisiva en favor del bienestar del usuario, como destacan expertos de Oticon.

Sergio Álvarez, responsable de Formación de Oticon España, comenta: “El concepto de audífono ha experimentado una importante transformación en los últimos años. De un aparato que amplificaba el sonido que rodeaba al usuario, hemos pasado a un completo dispositivo apoyado en las tecnologías más pujantes del momento, como la IA, el streaming o la conectividad Bluetooth, con el objetivo de ayudar al cerebro en su tarea de procesar los sonidos relevantes del entorno. Y el smartphone es un aliado fundamental para ello, con apps como Oticon Companion, que permiten controlar y personalizar el funcionamiento de los audífonos o actuar como gestor de transmisión de audio o videollamadas”.

Otras áreas de salud que el celular es un aliado de nuestro bienestar

  • Sueño: hay numerosas apps y dispositivos vinculados a nuestro móvil, con la que se puede identificar y mejorar patrones o comportamiento que siguen los usuarios antes de ir a la cama.

  • Alimentación: ofrecen dietas personalizadas a mediciones del valor nutricional de alimentos concretos.

  • Actividad física: Una de las funcionalidades ‘estrella’ de dispositivos inteligentes como pulseras o relojes es la monitorización de nuestro ejercicio físico, que a través de nuestro móvil nos permite llevar un control de los beneficios reales del deporte que practicamos. 

  • Ciclo menstrual: La tecnología también está permitiendo a muchas mujeres llevar un mayor control de su menstruación, no sólo a través de la calendarización de los períodos, sino a la hora de pronosticar cuáles serán sus próximos tiempos de ovulación o menstruación. 

  • Meditación: Dedicar unos minutos al día a meditar puede proporcionarnos efectos tan beneficiosos como un mayor control del estrés o una mejora de la calidad del sueño. 

Dejá tu Comentario: