En su primer día Threads batió varios records (Twitter tiene un competidor serio)

Mark Zuckerberg publicó que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas y con ese objetivo lanzó Threads. Cómo es este clon de Twitter que se desprende de Instagram.

Image description

En su primera hora de vida Threads (Hilos) superó el millón de usuarios. Para tomar perspectiva debemos señalar que alcanzar esa cifra a ChatGPT le demandó 5 días, a Instagram 2,5 meses, a Spotify 5 meses, a Facebook 10 meses, a Twitter 2 años y a Netflix 3,5 años.

No se puede obviar que mientras todas las otras plataformas comenzaron desde cero, Threads cuenta con los 2 mil millones de usuarios de Instagram que pueden comenzar a utilizar la app con el mismo perfil e inmediatamente seguir a las mismas cuentas.

En su modo de funcionamiento Threads es idéntico a lo que era Twitter a comienzos de la década pasada, un timeline bastante simple y despojado, sin los datos de Tendencias, sin herramientas como las encuestas (que seguramente ya llegarán), pero con la posibilidad de postear textos de hasta 500 caracteres que si se superan comienza un hilo, y también fotos y videos de hasta 5 minutos. Se puede repostear (simil retuit) e incluir links en los textos. Eso sí, molestó a muchas personas que por ahora en el timeline muestra posteos de los usuarios que uno sigue mezclados con otros a quienes no le hemos dado follow, veremos hacia donde evoluciona en este sentido.

La primera reacción desde Twitter fue amenazar a Meta con una demanda, ya que los abogados de Elon Musk no solo la acusará de copiar y robar propiedad intelectual, sino también de contratar a exempleados de Twitter para acceder a información confidencial. Desde Meta, niegan todo, pero otra guerra parece haber comenzado.

Surgen cientos de interrogantes al respecto y entre los más interesantes se encuentran los relacionados con la moderación de las conversaciones. Sabemos que no permitirán las fotos de desnudos, pero será interesante ver si se imponen filtros y límites frente a los discursos de odio cuya proliferación es tan frecuente en Twitter.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.