Llegó Cloi, el robot que te servirá la comida en tu restó preferido (¿la propina será en Bitcoins?)

Con seis ruedas y suspensión independiente, el último robot de servicio autónomo de LG promete ofrecer una mejor prestación de servicios en entornos minoristas de alimentos.

Image description
Image description
Image description

LG CLOi ServeBot, se lanzó por primera vez a principios de 2020, está diseñado para implementarse en espacios públicos como restaurantes, hospitales y edificios de oficinas para ayudar a los humanos sin interacción de persona a persona, y está optimizado para el servicio al cliente en persona. 

El robot cuenta con un sistema de conducción autónoma. También tiene una función de guía para ayudar a los clientes a orientarse, liberando al personal para que dedique más tiempo a las tareas administrativas y de gestión.

La última versión ofrece un rendimiento de conducción mejorado con 6 ruedas y suspensión independiente, lo que según LG permite un funcionamiento estable en diferentes tipos de pisos, incluidas alfombras y bloques braille. 

También tiene una cámara 3D y un sensor de detección y alcance de luz (LiDAR). Desde la marca señalan que estas características hacen posible que el CLOi ServeBot transporte de forma segura bebidas y comidas, incluidas sopas y fideos, incluso cuando viaja sobre superficies con una pendiente de hasta 5 milímetros (0,2 pulgadas). Además, LG comparte que esta tecnología proporciona que el CLOi ServeBot navegue los obstáculos sin problemas, asegurando que ninguna de sus cargas se altere.

El LG CLOi ServeBot también ofrece una mayor capacidad de almacenamiento y flexibilidad. Sus cuatro estantes de fácil acceso (21 x 17 pulgadas), incluido uno que se puede usar como cajón principal, pueden administrar colectivamente una carga de hasta 40 kilogramos (88 libras). Este último modelo ofrece mayor comodidad con sus bolsillos superiores y portavasos, y cuenta con un cajón inferior adicional que se puede usar para almacenar artículos como servilletas y utensilios. Para mayor versatilidad, los estantes del LG CLOi son desmontables y se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo dentro de un rango de 2.8 pulgadas.

El nuevo CLOi cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y sistema de administración de contenido incorporado. Los operadores pueden adaptar el robot autónomo para un escenario de uso específico eligiendo una expresión facial adecuada y mostrando videos, imágenes o texto. Como tal, LG CLOi ServeBot puede comunicar información relevante a los clientes, como recomendaciones de menú o promociones en la tienda, y también anunciar servicios de empresas asociadas. Además, el ServeBot se puede utilizar con fines de entretenimiento, como mostrar contenido personalizado para eventos especiales y eventos. A su vez, los nuevos robots de servicio de LG se comunican entre sí para coordinar sus movimientos; Facilitando un funcionamiento fluido y eficiente en entornos minoristas de alimentos.

LG CLOi ServeBot es un socio confiable capaz de llevar a cabo de manera eficiente diversas tareas de prestación de servicios, desde servir y guiar a los clientes hasta proporcionar entretenimiento atractivo e información útil”, dijo Roh Kyu-chan, vicepresidente y jefe de la división de negocios de robots de LG Electronics Business Solutions Company

CLOi está actualmente disponible en los Estados Unidos y Japón, con planes para un lanzamiento global en el futuro.

Dejá tu Comentario: