LG quiere que el celu nos evite accidentes viales (qué es su solución V2X)

Ya sea que vayas en auto, en moto, en bici, en monopatín o a pie, el proyecto de implementación de Smart ITS 2.0 de la surcoreana busca proteger a los usuarios y conductores vulnerables de la calle.

Image description

El momento en el cual los vehículos se comuniquen para evitar accidentes está cada vez más cerca. Una de las empresas que está trabajando en este sentido es LG que avanza a paso firme sobre soluciones de seguridad vial que utilizan comunicaciones de vehicle-to-everything (V2X). V2X permite que los vehículos se comuniquen entre sí y con la infraestructura circundante y desempeñará un papel importante en la próxima era de la conducción autónoma.

Junto con el gobierno metropolitano de Seúl, LG completó recientemente el despliegue de un sistema avanzado de prevención de accidentes y verificó la efectividad y utilidad de su servicio en áreas de zonas escolares. El proyecto contó con el despliegue del sistema V2X basado en red 5G desarrollado internamente por la compañía, 'Soft V2X'

Se trata de un servicio basado en la nube que recopila y analiza una variedad de datos, incluida la ubicación, la dirección y la velocidad de peatones y vehículos. Estos datos se utilizan para informar a los conductores y usuarios vulnerables de la carretera sobre los posibles riesgos de seguridad vial en tiempo real. La solución también puede comunicar las condiciones de las carreteras cercanas y las señales de tráfico mediante la vinculación con la unidad inteligente de carretera (RSU) equipada con una cámara AI.

Fácil de usar, la aplicación Soft V2X se puede instalar a través de la app de teléfono inteligente y se puede integrar fácilmente en varios dispositivos de movilidad conectados, como bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, motocicletas, así como sistemas de información y entretenimiento o telemática en el vehículo.

La reciente demostración se llevó a cabo en el área de la zona escolar que abarca dos escuelas primarias y un jardín de infantes e involucró a un total de 6.700 participantes. Durante un período de seis meses, Soft V2X envió más de 40.000 notificaciones de peligro de tráfico a peatones y vehículos, con el 74,8 por ciento de los peatones y el 68,4 por ciento de los conductores tomando las medidas adecuadas para evitar posibles accidentes, como reducir su velocidad o cambiar la dirección del movimiento.

El proyecto confirmó que Soft V2X, junto con la infraestructura del Sistema de Transporte Inteligente (ITS), puede ofrecer de manera confiable una variedad de información y servicios de seguridad vial. La solución también demostró ser eficaz para aumentar la conciencia de los usuarios sobre la seguridad del tráfico, ayudando a minimizar los posibles riesgos de accidentes de colisión y alentando a las personas a ejercer la precaución adecuada en entornos de tráfico reales.

Dejá tu Comentario: