Las herramientas de Google Cloud para mejorar la seguridad en tu empresa (todas basadas en IA)

En el marco del Día Internacional de la Ciberseguridad (30 de noviembre) desde Google recomiendan herramientas basadas en inteligencia artificial generativa para ayudar a las organizaciones a modernizar sus estrategias de seguridad y protección de datos e información en la nube.

Image description

Hace unos meses atrás Google Cloud realizó un informe con ayuda de su equipo de ciberseguridad y detectó que durante el primer trimestre de este año, más del 60% de las problemáticas relacionadas a seguridad tuvieron que ver con problemas de credenciales y acceso. Desde la compañía comparten herramientas basadas en inteligencia artificial para enfrentar los desafíos.

Durante la edición de Google Cloud Next, la compañía anunció la integración de la inteligencia artificial generativa (Gen AI) en las funciones de seguridad de Duet AI. La Gen AI se basa en lenguaje simple para los usuarios y puede ayudar a los equipos a ir un paso por delante de los atacantes gracias a un análisis casi en tiempo real de los resultados de seguridad. Esta tecnología cambiará la forma en la que las áreas de seguridad diseñan. evalúan y ejecutan sus estrategias de protección.

Estas nuevas opciones aumentan la seguridad y la confianza de los servicios en la nube. Entre ellas se destacan:

  • Chronicle Security Operations: un paquete de software basado en la nube que brinda mayor velocidad en la detección, investigación y respuesta  a las amenazas de forma escalable. Esta solución unifica la gestión de sucesos e información de seguridad con las soluciones de orquestación, automatización y respuesta de seguridad previamente adquiridas por Google (Siemplify). Actualmente está disponible en versión preliminar.

  • Security Command Center: traduce gráficos de ataques complejos a explicaciones de texto simple sobre la exposición a las amenazas y simula posibles rutas de ataque, resaltando los recursos afectados y las mitigaciones recomendadas antes de que los atacantes se aprovechen de las vulnerabilidades. Está disponible en versión preliminar.

En este sentido, en Google Cloud la seguridad está en el centro de todos sus desarrollos y con ayuda de la inteligencia de amenazas de Mandiant permite acceder a información confiable optimizada por AI sobre amenazas y ofrece acciones personalizadas. Está disponible en versión preliminar y se espera que esté disponible de forma general este año. 

Desde Google Cloud destacan la importancia de contar con herramientas concretas de protección y detección de amenazas para mitigar riesgos.

Dejá tu Comentario: