La expansión de la Inteligencia Artificial es imparable (aunque ya lo sabíamos, lo ratifica IDC)

Aunque genera optimismo también provoca temores como la seguridad, la privacidad y el manejo de data. La IA generativa va a aumentar la productividad un 18% en los próximos 10 años y se está posicionando en diferentes ecosistemas a nivel mundial como en el desarrollo de software y diseño.

Image description

La Inteligencia Artificial (IA) generativa se consolida como un motor de innovación, según el webinar de IDC, "Inteligencia Artificial: De la disrupción a la innovación". Se pronostica que la IA generativa impulsará la productividad en un 18% durante la próxima década, “evolucionando la forma en la que creamos contenido, arte y diseño, entre un sinfín de posibilidades” según Danielle Ibran, Analista Senior de AI y Canales de IDC LatAm.

Este avance no solo revoluciona la creatividad, sino que también encuentra aplicaciones en sectores cruciales como la biotecnología, acelerando el descubrimiento de fármacos y propulsando la medicina personalizada.

Latinoamérica se presenta como un mercado de oportunidades, con un crecimiento proyectado del 24.8% en el sector de software entre 2022 y 2026. Finanzas, comercio minorista y manufactura son los sectores líderes, con preferencia por la IA en el servicio al cliente, detección de fraudes y asistentes personales.

A nivel mundial, el 38% de los líderes empresariales planean invertir en IA generativa durante el resto del 2023, según el estudio de IDC "Future Enterprise Resiliency & Spending Survey Wave 2".

La IA generativa se destaca principalmente en el desarrollo de software y diseño a nivel mundial (32%), seguido por desarrollo de productos (24%), servicios de atención al cliente (21%) y mercadeo (18%).

Aunque la adopción de la IA generativa está en aumento, persisten preocupaciones sobre seguridad, privacidad y gestión de datos. Sin embargo, expertos aseguran que soluciones de ciberseguridad con inteligencia artificial y machine learning han demostrado eficacia en la detección de amenazas.

“La realidad es que en temas de ciberseguridad existen soluciones desde hace más de una década que han incorporado inteligencia artificial y machine learning con el propósito de tener una mayor precisión en la detección de amenazas” menciona Emanuel Figueroa, analista senior de Mercados de Seguridad de IDC LatAm.

IDC destaca que, a pesar de temores como costos elevados y barreras de seguridad, la IA generativa está marcando el camino hacia una nueva era de innovación y eficiencia en diversas industrias.

Dejá tu Comentario: