Huawei premió a estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay (todos miran la sustentabilidad)

En la edición 2023 de Semillas para el Futuro, la empresa china reconoció a estudiantes de estos tres países quienes trabajaron en proyectos con foco en tecnologías aplicadas a reciclado de residuos, reciclado de baterías de litio y su problemática medio ambiental, prevención de incendios forestales, y tecnología enfocada en mejorar la calidad educativa.

Image description
Image description
Mitchell Zhang, ceo de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.
Image description
Silvia Lospennato, diputada nacional y vicepresidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad.
Image description
Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.

Huawei, la empresa China de infraestructura tecnológica y de dispositivos inteligentes, llevó a cabo la ceremonia de clausura de “Semillas para el Futuro”, en esta oportunidad reconoció a más de 30 estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Semillas para el Futuro es un programa global que apunta a capacitar a estudiantes de todo el mundo en las últimas tecnologías.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Mitchell Zhang, ceo de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, quien resaltó la iniciativa Seeds, que busca “capacitar a talentos jóvenes para potenciar su formación en tecnologías para el futuro, y además tiene como objetivo acortar la brecha de género, sosteniendo el compromiso de aumentar cada año la participación de mujeres en el programa, un gran orgullo”.

Los estudiantes que participaron en esta edición provienen de 20 universidades de todo el país. Del 23 al 30 de octubre, los seleccionados se capacitaron junto a docentes sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial y Cloud. Para darle un cierre a esta experiencia, también pudieron profundizar sobre la cultura China. Además, los estudiantes fueron distinguidos con diplomas y certificaciones.

“El programa Semillas para el Futuro ha sido una aventura de conocimiento, innovación y liderazgo. Hemos recibido entrenamientos de alto nivel por parte de grandes expertos de Huawei, que además nos acompañaron y apoyaron en cada paso de la competencia”, expresó Cecilia del Milagro García, estudiante de la Universidad Católica de Salta, quien participó de la séptima edición del programa.

Proyectos más destacados

En esta oportunidad los estudiantes tuvieron que desarrollar un proyecto en grupo, en el marco del programa Tech4Good. Los proyectos más destacados de esta edición fueron.

  • Tecnología aplicada para mejorar el sistema de reciclaje de basura desde los puntos verdes, para asegurar que esta se separe correctamente.

  • Una aplicación de reciclaje de las baterías de litio para evitar las problemáticas medioambientales que estas pueden ocasionar. 

  • Un sistema para prevenir incendios forestales. Se trata de una dispositivo con inteligencia artificial, IoT y 5G que indicará diferentes niveles de peligro, con una alarma que llegará directo a las autoridades para que se acerquen a la zona.

  • Solución a la problemática de la calidad educativa. Se trata de un complemento para profesores, una plataforma con inteligencia artificial y juegos que ayudará a desarrollar ciertas temáticas.

Además, el evento contó con la presencia de personalidades destacadas del sector público y académico, como Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Fernando Peirano, presidente de la agencia I+D+i; Silvia Lospennato, diputada nacional y vicepresidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad; Liliana Cuenca Plestch, secretaria Académica de la UTN, entre otros.

Dejá tu Comentario: