Google suma inteligencia artificial al Buscador, Maps y al Traductor

Multibúsqueda en español, visión inmersiva en Maps y traducción contextual, las novedades que anunció esta semana. Qué significa cada una.

Image description
Image description

Google anunció nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial que estarán disponibles en el Buscador, Maps y el Traductor. Apuntan a que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan de forma más visual, natural e intuitiva. 

Multibúsqueda: se trata de una nueva forma de buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo. ¿Cómo? Desde la aplicación “Google” se podrá utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar una captura de pantalla y agregar una consulta a través de texto. Luego de su lanzamiento en EE.UU. en 2021, ahora estará disponible oficialmente a nivel mundial en dispositivos móviles, en todos los idiomas y países donde Lens se encuentre en funcionamiento. 

Multibúsqueda cerca: con esta funcionalidad se puede sacar una foto o hacer una captura de pantalla de un plato de comida y luego encontrar un lugar donde consumirlo o comprarlo cerca de donde se encuentra la persona, de manera rápida y fácil. En los próximos meses, estará disponible en todos los idiomas y países donde Lens funcione.

Nuevas experiencias: en dispositivos Android, se podrá utilizar Lens para buscar desde la pantalla fotos o videos que se encuentren en sitios web y aplicaciones, sin tener que abandonar esos espacios,es decir, sin tener que hacer captura de pantalla.

Vista inmersiva en Maps: esta función ya comenzó a implementarse en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.

Live View: se extenderá a más ciudades de Europa en los próximos meses, incluidas Barcelona, Madrid y Dublín. A su vez, su versión para navegar el interior de lugares se estará expandiendo a más de mil nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sydney, Melbourne, São Paulo, Singapur y Taipei.

Opciones de traducción contextual: El Traductor comenzará a proporcionar traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados, así se ayudará a comprender mejor el texto y encontrar la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.