Google anunció, en su evento anual Made by Google, una novedad en sus smartphones Pixel 9: el asistente predeterminado en estos dispositivos será Gemini, el chatbot impulsado por IA de Google, en lugar del conocido Google Assistant.
Según se presentó en el streaming oficial a través de YouTube, la inteligencia artificial de Google, evolucionó y, al estar diseñada especialmente para ser usada en smartphones, será mucho más útil para todas las tareas diarias, ya sea de productividad, entretenimiento o comunicación.
La nueva experiencia, llamada Gemini Live, permitirá a los usuarios mantener conversaciones fluidas y naturales, si necesidad de ingresar prompts profesionales. La idea es conversar con la IA como si fuera un amigo o asistente, quien podría ayudar a responder preguntas sobre diversos temas, buscar espacios libres en la agenda para coordinar reuniones, resolver problemas, buscar información sobre eventos actuales o históricos, evacuar dudas, crear playlists de audio o video y planificar proyectos.
Gemini estará totalmente integrado en la experiencia de usuario de Android. Esto le dará más capacidades conscientes del contexto que solo son posibles en Android.
Con solo pulsar prolongadamente el botón de encendido o decir “Ey, Google” y Gemini aparecerá y se le podrá consultar sobre lo que el usuario esté viendo en pantalla, incluso si es un video de YouTube.
De esa manera, la nueva inteligencia artificial se complementa con todas las aplicaciones y herramientas y, a diferencia de otros asistentes, lo hará sin tener que saltar entre aplicaciones y servicios.
Por último, la empresa anunció que lanzará nuevas extensiones en las próximas semanas, como Keep, Tasks, Utilidades y funciones ampliadas en YouTube Music, para que los usuarios puedan encargarle a la IA casi cualquier tarea, desde agregar productos a una lista de compras de supermercado, buscar contenidos dentro de Gmail, crear recetas, chequear la agenda, programar recordatorios y hasta generar imágenes inéditas.
Tu opinión enriquece este artículo: