Con Gemini Google se le planta a ChatGPT (la IA más avanzada según Pichai)

La nueva inteligencia artificial que lanzó Google impresiona con su capacidad multimodal. Es posible interactuar mediante texto, audio, imágenes, código o video y los resultados que se muestran en las demostraciones son asombrosos. Llega con tres niveles de capacidad para diferentes segmentos de usuarios.

Image description

Google presentó el nuevo modelo de lenguaje, Gemini. Es un modelo de Inteligencia Artificial multimodal, que significa que puede generar y comprender, operar y combinar a la perfección diferentes tipos de información, incluyendo textos, imágenes, audios, videos y lenguajes de programación.

Además, es un modelo flexible capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo , desde móviles hasta centros de datos.

Se optimizó Gemini 1.0, la primera versión de este modelo, en tres dimensiones diferentes:

  • Gemini Ultra: el modelo de mayor capacidad y tamaño para tareas complejas.

  • Gemini Pro: este modelo se utiliza para escalar una amplia gama de tareas.

  • Gemini Nano: es el modelo más eficiente para tareas en dispositivos móviles.

¿Cuándo estará disponible?

Gemini 1.0 se encontrará disponible en una serie de productos y plataformas:

Para usuarios

  • Bard con Gemini Pro estará disponible en inglés en más de 170 países y territorios. Esta herramienta será capaz en cuestiones como comprender y resumir, razonar, generar ideas, escribir y planificar. 

  • “Gemini” a Pixel. Pixel 8 Pro es el primer teléfono inteligente diseñado para ejecutar Gemini Nano que impulsa nuevas funciones como resumir en la aplicación de grabadora e implementar redacción inteligente en Gboard, comenzando con WhatsApp.

  • Gemini Ultra, Google lo pondrá a disposición de clientes, desarrolladores, socios y expertos en seguridad y responsabilidad seleccionados para que experimenten y den su opinión antes de lanzarlo para desarrolladores y clientes corporativos, a principios del año que viene.

  • En 2024, la compañía lanzará Bard Advanced: una nueva experiencia de IA avanzada mediante la que podrá acceder a los mejores modelos y capacidades, comenzando por Gemini Ultra.

  • Actualmente la compañía está trabajando para que Gemini potencie otros productos como Search, Chrome y Duet AI.

Para clientes y desarrolladores

  • A partir del 13 de diciembre, desarrolladores y clientes podrán acceder a Gemini Pro a través de la API de Gemini en Google AI Studio y en Vertex AI.

    • Ai Studio es una herramienta web gratuita que ayuda a desarrolladores a prototipar y lanzar aplicaciones de manera rápida y sencilla.

    • Vertex AI, por su parte, permite una personalización de Gemini con control total sobre los datos y suma los beneficios de Google Cloud como seguridad, privacidad, gobernanza de datos y compliance de nivel corporativo.

  • Los desarrolladores de Android podrían crear aplicaciones sobre Gemini Nano.

De cara al futuro

  • La versión Ultra de Gemini se encuentra en etapa de pruebas de seguridad con socios externos y la abrirán a un grupo de usuarios, desarrolladores y clientes para una experimentación temprana a comienzos del próximo año. 

Tecnología de última generación

Google diseñó Gemini para que fuera un modelo de IA multimodal de forma nativa, es decir, previamente entrenado en diferentes modalidades. Se perfeccionó con datos multimodales adicionales para poder mejorar su eficacia. Este nuevo modelo de IA se puso a prueba y evaluando su rendimiento en una amplia variedad de tareas.

Gemini es el resultado de una colaboración entre distintos equipos de Google, incluidos Google DeepMind y Google Research.

Dejá tu Comentario: