Un nuevo tanque de Acer para el segmento gamer (con motor AMD)

Se trata de la laptop para juegos Nitro V 16 con los procesadores Ryzen serie 8040 con AI integrada y GPU para portátiles NVidia GeForce RTX serie 40.

Image description

Acer anunció la nueva laptop, Nitro V 16 (ANV16-41), para juegos diseñada para jugadores ocasionales que buscan dispositivos con características modernas y más.

La laptop cuenta con los nuevos procesadores AMD Ryzen™ serie 8040 con tecnología Ryzen™ AI integrada y GPU para portátiles NVIDIA® GeForce RTX™ serie 40 con DLSS 3.5. Esta tecnología impulsada por IA permite que la laptop tenga una batería de larga duración desarrollada a partir de optimizaciones inteligentes y funciones de administración de energía (PMF) de tercera generación. Además, cuenta con un sistema de doble ventilador.

“Al combinar opciones de visualización de frecuencia de actualización rápida, características mejoradas y un montón de mejoras en todos los ámbitos, la Nitro V 16 trae a la mesa una nueva y emocionante laptop para juegos lista para IA para todo tipo de gamers”, señaló  James Lin, gerente general de Computadoras Portátiles de Acer Inc.

Experiencias de juego perfectas

“Acer y AMD continúan colaborando para brindar experiencias de juego respaldadas por IA con la última laptop Nitro con los nuevos procesadores AMD Ryzen serie 8040”, comentó Lin.

La Nitro V 16 ofrece rendimiento para jugar o trabajar más con los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 8845HS al mando. Con su diseño de arquitectura central 'Zen 4', los jugadores pueden disfrutar de velocidades cuando transmiten o compiten.

La laptop para juegos con Windows 11 también produce imágenes fluidas mejoradas con IA en juegos y aplicaciones con trazado de rayos con GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4060 1 y tecnología DLSS 3.5 3. Las tecnologías GeForce RTX son compatibles con más de 500 juegos y aplicaciones populares, incluidos juegos de gran éxito como Cyberpunk 2077 y Alan Wake 2. Con 32 GB de RAM DRR55600 y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4, un sistema de refrigeración de doble ventilador de última generación, la Nitro V 16 está bien equipada para soportar juegos intensos y transferencias de datos.

Pantallas y rendimiento

Con opciones de pantalla WQXGA o WUXGA de 16 pulgadas con frecuencias de actualización de 165 Hz y tiempos de respuesta de 3 ms, la Nitro V 16 presenta imágenes fluidas con un mínimo de imágenes con efecto fantasma (ghosting) y rasgado (screen tearing) en la pantalla para sesiones de juego sin desenfoques. 

Los jugadores pueden monitorear el rendimiento y la temperatura del dispositivo usando la aplicación de utilidad NitroSense con un clic de la tecla NitroSense. Cuenta con una gama completa de puertos periféricos y de conectividad de la Nitro V 16, incluido un USB 4 tipo C con todas las funciones, dos puertos USB 3 (uno que permite la carga sin conexión), un puerto HDMI, un lector de tarjetas microSD y compatibilidad con Wi-Fi 6E. 

Precios y disponibilidad

La Nitro V 16 (ANV16-41) estará disponible en Norteamérica en marzo de 2024, a partir de 999,99 dólares, y en EMEA en abril de 2024, a partir de 1199 euros. 

Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad visite el sitio oficial de Acer.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.