HP lanzó estaciones de trabajo de altísima potencia gráfica (hasta 96 núcleos y 3 GPUs)

Para empresas que necesitan computadoras aptas para producción virtual, renderización 3D, IA y machine learning las Z6 G5 A serán sus nuevos aliados.

Image description

HP anunció el lanzamiento de su última incorporación a la línea de estaciones de trabajo Z by HP: la HP Z6 G5 A, una workstation de escritorio diseñada para elevar el rendimiento en la producción virtual, renderización 3D, IA y machine learning. Con un número récord de núcleos y la capacidad de configurar hasta 3 tarjetas gráficas de alto rendimiento, la Z6 G5 A está destinada a redefinir la productividad en el ámbito profesional.

La HP Z6 G5 A cuenta con procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO, la Z6 G5 A ofrece hasta 96 núcleos en una sola CPU de estación de trabajo, permitiendo a los usuarios crear y renderizar simultáneamente en proyectos intensivos. Con espacio para 3 GPU NVIDIA RTX™ 6000 Ada Generation o GPU AMD de gama alta y ocho canales de memoria, la Z6 G5 A es ideal para avanzar rápidamente en la producción virtual, tareas de modelado 3D y conjuntos de datos avanzados.

Jim Nottingham, SVP y presidente de la división de cómputo y soluciones avanzadas de HP Inc., destacó la revolucionaria fusión de núcleos maximizados y gráficos potentes que ofrece la Z6 G5 A:“Nuestro equipo en HP está dedicado a empoderar a los profesionales en todos los campos de la producción virtual, renderización 3D y ciencia de datos con una solución robusta y confiable que no sólo satisface, sino que también supera las expectativas de rendimiento. La Z6 G5 A es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del cliente mientras seguimos superando los límites de lo posible en la tecnología de estaciones de trabajo”.

Jason Banta, vicepresidente corporativo y director general de PCs OEM en AMD, expresó el orgullo de su colaboración con HP para impulsar la Z6 G5 A: “Nuestra colaboración con HP es un ejemplo de nuestra visión compartida para superar los límites de la innovación y satisfacción del cliente, ofreciendo una solución robusta y confiable que supera las expectativas en el campo siempre cambiante del cómputo de alto rendimiento”.

Características destacadas

  • Núcleos maximizados y gráficos asombrosos: Hasta 96 núcleos en una sola CPU y espacio para 3 GPUs de gama alta.
  • Escalabilidad y flexibilidad: 6 ranuras PCIe (hasta Gen 5) y 12 SSDs NVMe para adaptarse a las cambiantes necesidades.
  • Seguridad integral: Certificación MIL-STD, 360,000 horas de pruebas y protección con HP Wolf Security for Business.

La Z6 G5 A cuenta con certificación de EPEAT® Gold y diseñada con un 40% de plástico reciclado y es compatible con HP Anyware para un rendimiento remoto excepcional, la estación de trabajo ofrece una experiencia de baja latencia y precisión de color en diferentes conexiones de red.

La disponibilidad de la HP Z6 G5 A está prevista para finales de este año en Latinoamérica y a través de HP.com/Z en países selectos. Para obtener más información sobre HP, visita http://www.hp.com.

Dejá tu Comentario: