Definitivamente la versión de WhatsApp para Windows se puso a la altura de la que usamos en nuestros celulares. Las principales novedades funcionales se podrían resumir en que permite videollamadas con hasta ocho participantes, llamadas grupales en audio con hasta 32 participantes y una mejor performance general.
Todo es cierto, pero al probarla notamos una diferencia enorme en la nueva interfaz y fundamentalmente en la velocidad de respuesta en el envío y recepción de mensajes, la mayor falencia que podíamos notar en las anteriores versiones que hacían muy diferente la experiencia de utilizar el mensajero en el celular o en la PC. Además, desde la empresa prometen que pronto también mejorará la app para tablets y Mac.
El comunicado que publicó Meta dice lo siguiente:
WhatsApp dio sus primeros pasos como una aplicación para celulares y sigue tan arraigada a sus raíces como siempre. Sin embargo, cientos de millones de personas lo usan WhatsApp en computadoras y tabletas, por lo que estamos trabajando para mejorar aún más la experiencia de mensajes y llamadas.
Hoy presentamos una nueva aplicación de WhatsApp para Windows. Esta nueva app se carga más rápido y se diseñó con una interfaz que les resultará familiar a los usuarios de WhatsApp y Windows. Puedes organizar videollamadas grupales con hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 personas. Con el paso del tiempo iremos ampliando estos límites para que estés siempre en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
WhatsApp es la plataforma más grande en proporcionar una experiencia totalmente cifrada de extremo a extremo que permite una comunicación entre teléfonos celulares, computadoras, tabletas y más en diversas plataformas. Esto significa que tanto tus mensajes personales como tus archivos multimedia y las llamadas que realices estarán siempre protegidos mediante cifrado de extremo a extremo en todos tus dispositivos.
Luego de introducir nuevas funciones para múltiples dispositivos, escuchamos los comentarios y realizamos mejoras, lo que incluye una mayor velocidad para vincular dispositivos y una mejor sincronización de diversos dispositivos, así como nuevas funciones como la vista previa de enlaces y los stickers.
Mientras sumamos más dispositivos que admitan WhatsApp, acabamos de introducir una nueva experiencia en versión beta para tabletas Android. Asimismo, lanzaremos una nueva aplicación más rápida para computadoras de escritorio Mac, que actualmente está en las primeras etapas de la versión beta.
Tu opinión enriquece este artículo: