En particular, Samsung consolidó su liderazgo en los segmentos de televisores de alta gama, donde cuenta con casi la mitad del mercado (49,6%) en modelos que superan los 2.500 dólares. Además, se mantiene al frente en el sector de los televisores ultra grandes (75 pulgadas o más), con una cuota del 28,7%.
“Seguiremos dando forma al futuro de la industria de los televisores con innovaciones como los TVs impulsados por IA, ofreciendo productos y servicios que enriquezcan significativamente la vida de las personas”, declaró Hun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Otro de los factores clave para el liderazgo continuo de Samsung es en las categorías de QLED y OLED, sobre todo en los segmentos premium (más de 2.500 dólares) y ultra grandes (75 pulgadas o más):
-
Televisores de gama alta (más de 2.500 dólares): Samsung obtuvo una cuota de mercado del 49,6%, lo que supone casi la mitad del mercado mundial de televisores de gama alta.
-
75 pulgadas y más: Samsung lideró la categoría de televisores ultra grandes con una cuota de mercado del 28,7%.
Más allá de las pantallas, Samsung también está redefiniendo el entretenimiento en casa. En el CES 2025, presentó Vision AI, una nueva tecnología que utiliza IA para personalizar la experiencia visual según las preferencias del usuario. Además, su Samsung Art Store, que ofrece arte digital personalizado, se expandirá este año a los modelos Neo QLED y QLED, llevando la innovación más allá de la televisión tradicional.
Tu opinión enriquece este artículo: