La pantalla led que llega a las salas de cine

Una nueva marca de pantallas de cine de la compañía, LG Miraclass, aprovecha la tecnología led para llevar la experiencia de visualización de pantalla grande a nuevas alturas.

Image description

Los críticos de cine que giran por el mundo participando de festivales dicen que el mayor problema que tenemos en Argentina para disfrutar del cine radica en la mala calidad de proyección de las salas vernáculas producto del exceso de horas de uso al que se somete a los proyectores. Pues bien, tal vez esa realidad cambie con la llegada de una tecnología que los reemplace definivamente.

Y en ese sentido transita el anuncio de LG: el lanzamiento de su nueva marca de pantallas led para cines, LG Miraclass que promete imágenes realistas con colores naturales y negros profundos.

Esta firma cuenta actualmente con cuatro líneas de productos que ofrecen diferentes tamaños (de 14 a 101 metros cuadrados) y resoluciones de pantalla (4K / 2K) para elegir.

Con cinco metros de ancho, los modelos LDAA025-1 y LDAA012 son buenas opciones para teatros de pequeña capacidad, que se han vuelto cada vez más populares entre el público en los últimos años. Todas las pantallas Miraclass ofrecen compatibilidad con el servidor multimedia integrado de Dolby, IMS3000, lo que significa que los propietarios de cines pueden ofrecer imagen y sonido de primera calidad.

Desde la empresa surcoreana destacan que empleando píxeles led autoemisivos, cada modelo ofrece un procesamiento de color de 24 bits y un alto contraste para brindar profundidad y vitalidad a las imágenes en pantalla. También cuentan con un brillo fuerte y consistente sin atenuación de esquina, y producen imágenes claras y sin distorsión. 
Además, es capaz de mostrar 68,7 mil millones de variaciones de color, lo que permite a los espectadores experimentar las películas tal como sus creadores pretendían que se vieran.

Según el fabricante las pantallas LG Miraclass también proporcionan una fácil gestión para los operadores de salas de cine gracias a su software y facilitan una mayor eficiencia del espacio al eliminar la necesidad de salas de proyección. Además, el brillo de la pantalla de se puede ajustar en cinco etapas, de 48 a 300 nits, para diversos escenarios de uso: desde reproducir películas 2D / 3D hasta entregar contenido para presentaciones de la compañía o ceremonias especiales.

Estos dispositivos ya se pueden encontrar en varias cadenas de cines importantes de todo el mundo. En España, se instaló recientemente en el teatro Odeon Multicines de Vilanova y próximamente llegarán más pantallas a los cines de la misma cadena de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.