La familia edge 50 llega con tres modelos (la plataforma más potente, IA y súper zoom)

Motorola anunció el lanzamiento global de sus nuevos flagships y sale al mercado con las versiones, ultra, pro y fusion. Presentó además moto AI y reveló que es la primera serie de smartphones del mundo con cámara y pantalla validada por Pantone.

Image description
Image description
Image description

Marcando una nueva era para sus dispositivos premium, Motorola anunció la llegada de los edge 50 ultra, edge 50 pro y edge 50 fusion.

La familia motorola edge 50 está diseñada con un sentido general de armonía. El resultado es una serie de productos que ofrecen texturas y curvaturas tan agradables al tacto como a la vista. Envueltos en materiales como madera auténtica, un acabado de polímero perlado de edición especial fabricado a mano en Italia y ante vegano, estos dispositivos lucen los colores tendencia más actuales e incluyen protección IP68 bajo el agua. El resultado son dispositivos ligeros y sorprendentes que atraen tanto a los sentidos táctiles como a los visuales, lo que los convierte en una opción cautivadora para los consumidores que buscan una experiencia móvil más inteligente y perfectamente equilibrada.

La cubierta trasera de los smartphones transita con fluidez hacia el sistema de cámara, con el que los usuarios podrán capturar momentos únicos sin esfuerzo. Con un mayor enfoque en la imagen y el vídeo, los nuevos dispositivos Motorola Edge ofrecen una experiencia de cámara completa: desde una sencilla activación de la cámara mediante gestos Moto hasta hardware de vanguardia, software potenciado por IA y capacidad de edición de imágenes con validación del color, para ofrecer siempre resultados espectaculares.

Moto ai hace magia entre bastidores para elevar el nivel de cada experiencia, permitiendo a los usuarios crear contenidos de forma intuitiva, personalizar su dispositivo, obtener la información que buscan y hacer más en menos tiempo. moto ai está presente en todos los elementos, desde la cámara hasta la navegación y la búsqueda, pasando por una aplicación de generación de opciones de tematización. Dentro de la nueva familia edge, los usuarios experimentarán avances en la calidad de imagen y las más innovadoras soluciones de Motorola para capturar el movimiento. La impresionante tecnología de autoenfoque, los sensores de la cámara y los píxeles de mayor tamaño mejoran también el rendimiento con poca luz y de noche. Todas estas magníficas funcionalidades, combinadas con un completo arsenal de lentes diferentes, garantizarán que los usuarios puedan capturar sus mejores retratos, paisajes, primeros planos artísticos, selfies y mucho más.

Google Fotos es la aplicación de galería nativa de Motorola para fotos y vídeos. En las próximas semanas, los usuarios podrán acceder a herramientas de edición con IA aún más avanzadas, directamente en sus smartphones a través de Google Fotos, entre las que se incluyen editor mágico, borrador mágico, enfoque de fotos y más.

La familia motorola edge 50 es la primera serie de smartphones del mundo con cámara y pantalla validada por Pantone, desarrollada en colaboración con los científicos del color de Pantone. Los usuarios pueden capturar y visualizar el mundo exactamente como lo ven gracias a los colores y tonos de piel validados por Pantone, lo que resulta ideal para la creación de contenidos. Cada dispositivo validado por Pantone ha cumplido los criterios de evaluación y gradación de Pantone, simulando de forma auténtica toda la gama de colores Pantone del mundo real1. Pantone SkinTone™ Validated1 garantiza que lo que los usuarios capturan con la cámara, o ven en la pantalla, representa realmente el amplio espectro auténtico de tonos de piel humana.

Motorola edge 50 ultra: estilo e innovación

El motorola edge 50 ultra llega con sus cómodas curvas, materiales de primera calidad como la madera auténtica y la piel vegana, además del color Pantone del año, Peach Fuzz. Incorpora un fino marco de aluminio pulido con chorro de arena, el cristal Corning Gorilla Glass Victus y la protección IP68 bajo el agua.

Un conjunto de cámaras de alta resolución ofrece la flexibilidad necesaria para capturar cualquier tipo de composición y lograr resultados detallados en cualquier condición de iluminación. Este dispositivo cuenta con un objetivo principal de 50 MP, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 100x para acercarse aún más a un elemento, un objetivo ultra gran angular de 50 MP con visión macro y una cámara selfie de 50 MP con autoenfoque. El objetivo principal también combina píxeles en un tamaño más grande de ultrapíxel de 2,4 µm para absorber un 20% más de luz y ofrecer un gran rendimiento por la noche.El avanzado sistema de cámara utiliza la potencia de moto ai para ofrecer unas mejoras de rendimiento extraordinarias tanto en fotos como en vídeo. El nuevo sistema de mejora fotográfica permite capturar fotos sin esfuerzo y perfectas en cada disparo. Sin necesidad de experiencia personal, utiliza la IA para aplicar simultáneamente los ajustes de varios modos de disparo en uno solo para ofrecer la máxima calidad. El motor utiliza la IA para ajustar la imagen con el fin de optimizar los detalles, la claridad, las luces, las sombras, el color y el efecto bokeh.

Cuando los usuarios desean capturar todos los aspectos de la vida en movimiento, un conjunto de nuevas prestaciones se lo pone más fácil que nunca. Estas funciones incluyen:

  • Estabilización adaptativa: Utiliza IA para determinar la velocidad de movimiento mientras se filma y ajusta dinámicamente el nivel de estabilización para obtener los mejores resultados.
  • Seguimiento de enfoque automático: Proporciona vídeos nítidos y claros mediante el uso de IA para mantener el sujeto enfocado incluso cuando se mueve por el encuadre.
  • Plano de acción: Aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación en función de las diferentes condiciones de iluminación. Utilizando IA, la cámara mejora los detalles cuando los niveles de luz son pobres y el ruido es alto.
  • Larga exposición: Consigue artísticas estelas de luz o suaves cascadas. La larga exposición permite a los usuarios capturar movimientos creativos con un solo toque, sin necesidad de equipos profesionales.

Este nuevo flagship también cuenta con una gran y brillante pantalla pOLED Super HD (1220p) de 6,67" que proporciona un 13% más de resolución que la generación anterior, por lo que los usuarios disfrutarán de una imagen más nítida con menos pixelado. Para redondear la experiencia de entretenimiento, ofrece compatibilidad con Dolby Atmos. 

Está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8s Gen 3, que impulsa las principales funciones del dispositivo, desde el procesamiento de imágenes, los juegos, la navegación web y el audio. Con hasta 16 GB de RAM con RAM Boost y hasta 1 TB de almacenamiento.

El nuevo motorola edge 50 ultra utiliza banda ultra-ancha (UWB), transformando la forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos que tienen cerca. UWB es un protocolo de transmisión inalámbrica rápido, de bajo consumo y seguridad mejorada que se utiliza para determinar la ubicación con una precisión milimétrica de entre 10 y 30 cm. Para disfrutar de todas estas experiencias, incluye una amplia batería de 4.500 mAh con carga TurboPower de 125 W, que proporciona energía para todo el día en solo cuatro minutos de carga. Además, está equipado con funciones de carga inalámbrica de 50 W, para que los usuarios puedan recargar rápidamente sin la molestia de los cables. Los usuarios pueden incluso compartir su energía con otros dispositivos gracias a la carga inalámbrica compartida.

Motorola edge 50 pro: diseño e inteligencia

Siguiendo la estética de diseño del dispositivo insignia de Motorola, el motorola edge 50 pro se completa con bordes perfectamente contorneados, un marco de aluminio pulido con arena y un acabado de cuero vegano o perlado de edición especial fabricado a mano en Italia, lo que hace que este dispositivo sea suave y liso al tacto. Además de ser ligero, tiene protección subacuática IP68.

Con un sistema de cámara de alta resolución de 50 MP, el edge 50 pro captura fotos y vídeos impresionantes. La cámara principal cuenta con la apertura más amplia disponible en un smartphone (f/1,4), dejando pasar un 64% más de luz para un mejor rendimiento en condiciones de baja luminosidad y un suave desenfoque natural. La cámara con teleobjetivo 3x de 10 MP con estabilización óptica de imagen es un buen complemento que rara vez se incluye en esta gama de dispositivos. Con este objetivo, los usuarios verán la escena con claridad a 3x la distancia con el zoom óptico o utilizarán el Super Zoom para 30x la distancia. Para ver una parte mayor de la escena, los usuarios pueden aprovechar la cámara ultra gran angular de 13 MP o incluso acercarse hasta 3 cm de un objeto con Macro Vision. El edge 50 pro también incluye la cámara frontal de 50 MP con autoenfoque para garantizar que incluso los selfies aparezcan con bonitos detalles y colores.

El sistema de cámara edge 50 pro incluye algunas de las funciones clave de moto ai disponibles en el dispositivo insignia, como el nuevo sistema de mejora fotográfica, la estabilización adaptativa, el seguimiento de enfoque automático y la sincronización de estilos. Los usuarios también podrán ser creativos con la luz utilizando el nuevo modo de larga exposición.

motorola edge 50 pro también ofrece a los consumidores una experiencia cinematográfica en su pantalla pOLED casi sin bordes de 6,7" y 144 Hz con resolución Super HD y certificación HDR10+. Pero no se trata solo de lo visual: motorola edge 50 pro ofrece una experiencia de audio inigualable con soporte para sonido inmersivo Dolby Atmos. 

El motorola edge 50 pro está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 3, que ofrece un juego fluido, rápida velocidad de fotogramas, vídeos de alta resolución, transferencias de archivos ultrarrápidas y mucho más. También viene con hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento para una multitarea sin esfuerzo y amplio espacio. El motorola edge 50 pro también está equipado con carga TurboPower de 125 W para una recarga rápida y carga inalámbrica TurboPower de 50 W para una comodidad sin complicaciones.

motorola edge 50 fusion: una experiencia equilibrada

El motorola edge 50 fusion acerca las funciones premium a una gama más amplia de consumidores. Tanto si se trata de un estudiante que se dirige a clase como de un profesional ocupado en sus desplazamientos, los vibrantes colores y el delgado perfil del edge 50 fusion lo convierten en el compañero perfecto. Los usuarios pueden elegir entre las opciones veganas Hot Pink o Marshmallow Blue para darle un toque de exclusividad u optar por la elegante combinación de colores Forest Blue. Con protección subacuática IP68 y Corning Gorilla Glass 5, este smartphone es resistente al polvo, el agua y las caídas accidentales.

Para los entusiastas de la fotografía o para aquellos a los que les encanta capturar recuerdos, el sistema de cámaras del motorola edge 50 fusion garantiza que cada disparo sea una obra maestra. Con una cámara principal Ultra Pixel de 50 MP con sensor LYT-700C de LYTIA, este dispositivo garantiza una captura de alta velocidad con un ruido mínimo en entornos con poca luz. La estabilización óptica de imagen (OIS) evita que las fotografías y los vídeos salgan borrosos, incluso en condiciones de luz difíciles, y la avanzada tecnología de enfoque por píxeles eleva la fotografía nocturna con un rendimiento más rápido y preciso gracias a 32 veces más píxeles de enfoque. Amplía las perspectivas con la cámara ultra gran angular de 13 MP y acércate con la visión macro integrada para obtener primeros planos extremos. Para unos selfies que destaquen, aprovecha la cámara frontal de 32 MP con tecnología Quad Pixel para mejorar la sensibilidad con poca luz.

La impresionante pantalla pOLED de 6,7" Full HD+ de borde infinito del edge 50 fusion da vida al entretenimiento cinematográfico. El motorola edge 50 fusion cumple con los estándares cinematográficos de gama cromática, brillo, precisión del color y nivel de contraste, para que todo se vea exactamente como debería. También cuenta con una profundidad de color de 10 bits y compatibilidad con más de mil millones de tonos, su pantalla presume de colores vibrantes y contraste ilimitado. Además, la tasa de refresco de 144 Hz garantiza movimientos fluidos y transiciones suaves.

En perfecta consonancia con la calidad de su pantalla, el sistema de audio del dispositivo ofrece sonido con certificación de alta resolución. El dispositivo cuenta con altavoces estéreo y es compatible con Dolby Atmos para ofrecer un sonido envolvente que revela una mayor profundidad, claridad y detalle en los contenidos de entretenimiento favoritos de los usuarios, tanto si se disfrutan con auriculares con cable como inalámbricos.

La familia motorola edge 50 también llega con Smart Connect, una nueva aplicación de software que integra los ecosistemas de Lenovo y Motorola, creando una experiencia multidispositivo unificada y sin fisuras y que permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto y compartir archivos sin esfuerzo entre dispositivos Lenovo y Motorola, incluidos portátiles, tablets y smartphones. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Potencia, diseño y colores: comienza la venta del edge 50 ultra y los moto buds

Ya se comercializan en el país el actual flagship de Motorola fabricado en materiales llamativos que incluyen madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad, además de cuero vegano y el color Pantone del Año, Peach Fuzz. También llegaron los auriculares que cuentan con un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio.