¡Dormite de una vez! (o cómo los relojes inteligentes nos ayudan a descansar mejor)

El reporte de sueño de los relojes inteligentes es muy útil y a veces te da una idea de los pasado de vueltas que estás. Según datos de Samsung, un 50% de los usuarios de Galaxy Watch monitorea sus patrones de sueño al menos una vez a la semana, y un 40 % de ellos lo hace más de tres veces a la semana.

Image description
Image description

Acaba de pasar el Día Mundial del Sueño, una fecha clave para tomar conciencia sobre la importancia de mejorar este hábito y conocer cuáles son las mejores formas de hacerlo con ayuda de la tecnología. Quienes somos usuarios de relojes inteligentes sabemos que resultan sumamente útiles para saber exactamente sobre la cantidad y calidad del sueño, que es en muchos casos un gran indicador del nivel es estrés que estamos sufriendo.

A fines del año pasado, se dieron a conocer los resultados de un estudio global, elaborado a partir de datos de la aplicación Samsung Health App, vinculada a los Galaxy Watch, entre los que se destaca que Argentina registró la mayor eficiencia del sueño luego de la pandemia alcanzando 88,55 puntos, seguido por Italia (88,49), Alemania (88,43), España (88,39) y Francia (88,36). Asimismo, se ubicó en segundo lugar, detrás de Corea, en la duración del sueño, aumentando 16 minutos con respecto a antes de la pandemia. En Argentina, las personas pasaron de dormir un promedio de 6h 38m a 6h 54m. 

En este sentido, la firma surcoreana pone al sueño en primer plano al reconocer que la calidad del sueño es fundamental para alcanzar una salud holística, con especial foco en la importancia que tiene llevar hábitos de sueño saludables.

Las tecnologías innovadoras como la de su Galaxy Watch5 series ayudan a mejorar la calidad de las noches de sueño, para tener mejores días. A medida que el monitoreo del sueño emerge como una tendencia de salud, aproximadamente un 50 % de los usuarios de estos dispositivos monitorean sus patrones de sueño al menos una vez a la semana, y un 40 % de ellos lo hacen más de tres veces a la semana. Esto ayuda a desarrollar buenos hábitos, una vez que se comprenden mejor los patrones de sueño, es más fácil mejorarlos y mantenerlos, lo que lleva a una noche de sueño más saludable.

Dejá tu Comentario: