JBL previene sobre lo que viene con la apertura del mercado (ojo con las copias)

La firma especializada en audio lanzó su campaña “Dale play solamente a los originales”, una demostración de su lucha contra las réplicas falsificadas. La campaña busca crear conciencia sobre este problema y concientizar sobre los riesgos de adquirir un producto falsificado de baja calidad y con falta de normativas técnicas.

Image description

El auge del mercado de productos falsificados, estimado en 500 millones de dólares anuales, generó pérdidas considerables para JBL. Hasta agosto de 2023, se retiraron más de 45,000 anuncios fraudulentos, representando una potencial pérdida de ingresos cercana a los 400 millones de dólares.

Con el objetivo de contrarrestar este problema, JBL, la marca de sonido propiedad de Harman, lanzó la campaña "Dale play solamente a los originales" en los mercados de Colombia, Argentina, Chile y Perú. Esta iniciativa busca concientizar sobre los riesgos asociados con la adquisición de productos falsificados, que suelen carecer de calidad y no cumplen con las normativas técnicas locales.

La campaña no se limita a la sensibilización; también implementa estrategias contra la venta de productos falsificados. Esto incluye la colaboración con autoridades para incautar mercancía en puertos y puntos de venta, así como el uso de herramientas tecnológicas para retirar anuncios fraudulentos en línea. JBL también trabaja en conjunto con Marketplaces para proteger su marca y realiza búsquedas activas en sitios web de comercios, solicitando la eliminación de anuncios fraudulentos.

Rodrigo Kniest, SVP América del Sur, subraya el compromiso de JBL en la lucha contra la piratería. "A pesar de los desafíos, seguimos trabajando incansablemente para mitigar y reducir la venta de productos falsificados, protegiendo la integridad de nuestros productos y la confianza de nuestros clientes".

Para asegurar la autenticidad de los productos JBL aconseja a los consumidores prestar atención al precio, ya que ofertas sospechosamente económicas podrían indicar falsificaciones de baja calidad. Además, se recomienda verificar en el sitio web oficial de JBL para confirmar la autenticidad de los productos.

Dejá tu Comentario: