El nuevo lanzamiento de Sony en el universo del audio llega con toda la historia de la marca en materia de reproducción y calidad de sonido. Se trata de los auriculares WF-1000XM5 que según el fabricante se destacan por sus procesadores de sonido en tiempo real, micrófonos de alto rendimiento y su Dynamic Driver X (así denominan a los pequeños parlantes) para una reproducción que promete entregar frecuencias más amplias, graves profundos y voces más detalladas.
Mejoras en el Noise Cancelling
Los WF-1000XM5 ahora incorporan tres micrófonos en cada auricular, incluyendo micrófonos de retroalimentación dual que mejoran el rendimiento de cancelación de baja frecuencia. A su vez cuentan con el procesador integrado V2, desarrollado por la empresa y el procesador HD Noise Cancelling Processor QN2e, juntos incorporan procesamiento de sonido de 24 bits y amplificación análoga de alto rendimiento. Soportan audio inalámbrico de alta resolución, gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio adoptada por la industria.
También se incorpora tecnologías de IA como DSEE Extreme con la que la compañia japonesa asegura que mejora los archivos digitales de música comprimida en tiempo real, incluyendo los de los servicios de transmisión en directo más populares. Reconoce dinámicamente la instrumentación, género musical y elementos individuales de cada canción y restaura las frecuencias de sonido pérdidas en la compresión.
Con el seguimiento del movimiento de la cabeza se ajustan automáticamente los cambios acústicos. Los sonidos se alinean con la pantalla del smartphone, incluso cuando el usuario se mueve, al estar conectado a un smartphone/servicio compatible.
En cuanto a las llamadas, se puede silenciar el mundo exterior con la tecnología Precise Voice Pickup y el procesamiento avanzado de señales de audio. Sony busca que con esta característica la persona en el otro extremo de la llamada escuche la voz claramente, incluso en situaciones ruidosas. El algoritmo de reducción de ruido se desarrolló con aprendizaje automático de IA utilizando más de 500 millones de muestras de voz para suprimir el ruido ambiental, aumentar la precisión y extraer la voz claramente en diversos ambientes.
Las puntas con aislamiento de ruido de los audífonos incorporan un material de espuma de poliuretano que reduce el ruido en el rango de alta frecuencia. Maximizan el área de contacto entre la punta del audífono y el canal del oído, lo que aísla el sonido y reduce el ruido. Asimismo, mejoran la adhesión al canal del oído para un ajuste más seguro y estable.
Características y funciones
Después de reducir el tamaño de los audífonos y optimizar la ubicación de los componentes, los audífonos ahora son aproximadamente 25% más pequeños y 20% más ligeros que su antecesor. El tamaño del estuche de carga también se ha reducido.
También cuentan con Auto Play (reproducción automática), la música se reproduce en determinadas horas, cuando te pones los audífonos o al momento de iniciar una caminata. Esta aplicación se encuentra en fase beta, lo que significa que sus características y beneficios están sujetos a cambios y mejoras.
Los auriculares también presentan funciones como el Control Adaptativo de Sonido y Speak-to-Chat, así como Conexión Multipunto. Se incorpora también la ayuda manos libres con solo decir “Ok Google” o “Alexa”. Con esta función se puede escuchar música, conectar con amigos, recibir notificaciones y programas recordatorios. También se puede usar la voz para controlar las funciones de los audífonos, como la cancelación de ruido.
Cuentan con hasta 8 horas de carga, mientras que el estuche con hasta 16 horas de capacidad de carga, de modo que se obtiene hasta 24 horas de uso y tiempo de escucha. Además, una carga rápida de 3 minutos brinda hasta 60 minutos de reproducción. La tecnología Qi ofrece carga inalámbrica sencilla. Se puede utilizar un smartphone con esta función de batería compartida.
Los auriculares son resistentes al agua con una clasificación IPX4, de modo que las salpicaduras y el sudor no impedirán que disfrutes de tu música.
Tu opinión enriquece este artículo: